Local

Asegura fiscalía que agentes no secuestraron a policía

Chihuahua.- La Fiscalía General desmiente categóricamente que agentes de la Comisión Estatal de Seguridad estén involucrados en la desaparición del policía municipal de Cuauhtémoc, Jesús Andrade...
  • Por editora02
Asegura fiscalía que agentes no secuestraron a policía

Chihuahua.- La Fiscalía General desmiente categóricamente que agentes de la Comisión Estatal de Seguridad estén involucrados en la desaparición del policía municipal de Cuauhtémoc, Jesús Andrade Chagoya.

Lo anterior ante lo declarado por el Alcalde, Carlos Tena Nevárez, en donde señaló que la línea de investigación que ellos (Ayuntamiento) tienen, relaciona a oficiales estatales en la privación de la libertad del elemento municipal.

Al respecto, la Fiscalía refuta tales manifestaciones y señala que actualmente oficiales de la Comisión Estatal de Seguridad, de la Agencia Estatal de Investigación y agentes del Ministerio Público, llevan a cabo las diligencias y acciones de búsqueda a fin de localizar al joven de 24 años.

La Institución lamenta este tipo de declaraciones que carecen de veracidad y sustento, las cuales confunden a la ciudadanía y desestiman las labores de hombres y mujeres, quienes efectúan sus funciones de manera profesional.

La Comisión Estatal de Seguridad trabaja en el replanteamiento de la estrategia para continuar con la responsabilidad del mando único, ya que el mismo Ayuntamiento tomó la decisión de quitar las oficinas al personal, así como las patrullas asignadas.

Esta representación social persiste en las acciones de prevención, investigación y persecución del delito, fuera de distractores y voces dolosas que calumnian y denigran el esfuerzo de todas y todos

Tags: