Local

Otra de policías...

Chihuahua.- La ciudadana Verónica Isabel Santoyo Holguín interpuso una denuncia en la Fiscalia General del Estado y en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, luego de sufrir abuso excesivo de autoridad,...
  • Por Luis Rubén Salvador Trujillo

Chihuahua.- La ciudadana Verónica Isabel Santoyo Holguín interpuso una denuncia en la Fiscalia General del Estado y en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, luego de sufrir abuso excesivo de autoridad, además de brutales golpes en su rostro y cuerpo por parte de policías municipales de Aquiles Serdán.

Los hechos ocurrieron el 22 de octubre a las 23:30 horas, cuando la hoy denunciante se encontraba en un conato de riña con su vecina, al ser ser denunciado por los números de emergencia que existía un conflicto en lugar de los hechos, momentos después, arribaron policías municipales del municipio de  Aquiles Serdán, los cuales arremetieron contra Verónica con uso de la fuerza y fuertes golpes.

Sin embargo, el castigo aún no terminó, al arribar a la estación de policía no fue valorada por algún médico de cabecera en turno, por lo que fue trasladada a un cuarto a un lado de las mismas celdas, lugar que fue torturada y brutalmente golpeada por 3 policías hasta perder el conocimiento.

Al volver en si, Verónica se percató que fue golpeada por 2 mujeres policías y un hombre, recibiendo con saña inaudita provocándole múltiples lesiones en espalda, cuello rostro y piernas.

Asimismo, la hoy afectada comentó que pagó su madre una excesivo pago por falta administrativo de $2,500 pesos, ademas de el trato indigno recibido por los polimunicipales.

Entre los atropellos a sus derechos, se le fue negada una llamada a su familia y la nula valoración de un médico. 

Hasta el momento autoridades de dicho municipio no se han pronunciado por los hechos de este atropello a la hoy afectada.

Tags: