La Fuente

*Rocío Reza pide rait en la sierra *La paliza de Vidaña *Encueran a Madero *Truena Heriberto

  • Por Editora NG
*Rocío Reza pide rait en la sierra *La paliza de Vidaña *Encueran a Madero *Truena Heriberto

JUAN José Rodríguez Pratts le dio una buena encuerada a El Maderín y le hizo ver de qué está hecho. Es decir, evocó sus prácticas corruptas durante su liderazgo en el comité ejecutivo nacional de acción nacional. Rodriguez Pratts escribió un artículo donde refiere que Marko Cortés es un corrupto y que él mismo le denunció. Sin embargo, no le hicieron nada, porque Gustavo Madero, entonces líder nacional del PAN, le protegió, porque estaba en lo mismo. El tema viene a colación porque Madero anda en la renovación del PAN con Gómez Morín, pero tuvo negocios con Marko. Es decir, por donde se le busque, le hallan, porque tiene negocios por doquier. El tema es que al subir a la tribuna del senado, a Madero se le llena la boca al hablar de corrupción,. Le dicen El Tortuga Ninja por la conchota que debe tener para simular esos temas. Pero, en fin, así es la política y ni modo qué hacer.

TODO parece indicar que Heriberto Flores Gutiérrez, rector de la universidad tecnológica de Chihuahua, fue cesado ya, definitivamente, de su cargo. Al filo del mediodía de este jueves, convocaron a reunión en el local de la institución, para dar a conocer la noticia. En su lugar, fue designada, de manera provisional, Magda Campos, quien, interinamente, será la rectora, hasta en tanto, se elija al que estará al frente de manera definitiva. El movimiento es consecuencia lógica del cambio de secretario de educación. Flores Gutiérrez es gente cercana a El Hágalo, Pablito Cuarón y, al salir éste de SEC, es obvio que el nuevo, Carlos González Herrera, requiera el espacio, pero, además, necesite borrar la negra trayectoria del funcionario por la universidad. Heriberto fie enterrado, prácticamente, en un cúmulo de denuncias, de todo tipo, por los maestros y administrativos de la tecnológica. Sin embargo, gracias al poder de Cuarón, la titular de la función pública, Rocío Olmos, se hacía la occisa e ignoraba las graves anomalías existentes al interior de la utch. Parece que eso quedó atrás.

NO DEJEN sola a Rocío Reza, por favor, no suelten el pendiente, porque en la sierra la cosa está que arde. Ayer se le descompuso el vehículo en un lugar de esa región y, la pobrecita, tuvo que pedir rait a extraños. Algún samaritano pasó en ese momento y, en lugar de llevarla, se acomidó, pero, para tomarle una foto con el celular. La aspirante a presidir el comité directivo estatal del PAN iba apenas acompañada por otra mujer, en esos caminos de dios, hoy tan poseídos por el diablo. La fotografía, enviada a La Fuente, sin ninguna malicia, maldad, ni perversidad, por supuesto, habla por sí sola y no requiere de ninguna explicación. No es que se diga que Rocío vaya a perder la elección, pues está patrocinada por El Paisa, pero, bien podría auto aplicar el viejo refrán de poner a remojar las barbas, cuando al vecino se las corten. Le haría echar una platicadita con El Doctor Morán, con el magistrado Juan Rodríguez Zubiate y, otros, a los cuales les ha quemado en dedo flamígero, en lugar de beneficiarle.

LA paliza que le puso el abogado Gabriel Vidaña al consejo de la judicatura local, ha obligado al tribunal a intentar portarse mejor con los funcionarios judiciales y, a sonarse los chichones, a Lucha Castro y Pablo Héctor González Villalobos. Trataron de cambiar a Vidaña de funciones, cuando se desempeñaba como defensor de oficio en materia penal, obviamente con acento, café cargado, pero les volteó la sartén por el mango. La Lucha y sus secuaces le instauraron un procedimiento de responsabilidad administrativa, pero, lo dicho, como ahora no pueden litigar con protestas callejeras, perdieron el posterior amparo y la revisión. Gabriel ganó en la sentencia la reinstalación, pago de sueldos y la obligación de limpiar su expediente en el tribunal superior de justicia. El abogado, que fue presidente de la asamblea municipal electoral, regresó a su puesto, cobró y, enseguida, se dio el lujo de renunciarles.

IMPRESIONANTI, diría Zague, la oposición que ha logrado consensar La Maru a su proyecto de subir 22% el predial. Afortunadamente, la gente de Chihuahua ha reaccionado con coraje a la idea de ser esquilmada de la manera más fácil. En change.org ayer iban más de 10 mil firmas y en una sola nota de este portal se registraron 500 comentarios en contra de la alcaldesa. En el congreso, Rosy Gaytan hizo una convocatoria para bloquear el aumento y Miguel Colunga, portavoz de morena, adelantó que el aumento no puede ser mayor a la inflación. Los memes circularon con una rapidez inusitada y la nota le dio la vuelta al estado y al país. Los estrategas de La Maru, que usan a la alcaldesa para dar la cara, no pensaron en eso y se lanzaron como el borras. Exceso de confianza, arrogancia, soberbia, prepotencia y arbitrariedad, parecen ser los factores que rodearon la decisión final. Por 120 mdp puso en riesgo su proyecto político, cuando pudo ahorrar de mil maneras esa cifra, que no representa ni el dos por ciento del presupuesto municipal.