Noticias

Lanzan al mercado celular flexible

China.- Desde hace un buen tiempo se ha hablado de celulares con pantalla plegable. Hemos escuchado de prototipos tanto de LG como de Samsung, y se sabe que de hecho posiblemente este último muestre...
  • Por editora02
Lanzan al mercado celular flexible

China.- Desde hace un buen tiempo se ha hablado de celulares con pantalla plegable. Hemos escuchado de prototipos tanto de LG como de Samsung, y se sabe que de hecho posiblemente este último muestre uno dentro de unos pocos días. Sin embargo, la carrera por el primer celular plegable que será comercializado la terminó ganando una compañía estadounidense.

Royole Corporation es una empresa que se fundó en Fremont, California. No obstante, su principal expansión se ha dado en China, donde se le conoce como RouYu.

Fue precisamente en el país asiático donde hizo un lanzamiento que quedará registrado para la posteridad: FlexPai, el primer celular plegable que estará en venta.

A continuación veremos el primer acercamiento al equipo:

Como podemos ver, el dispositivo en un principio se puede usar como una tablet. Se puede doblar exactamente por la mitad, permitiendo poder trabajar en cualquiera de los lados de manera vertical. Al parecer todas las aplicaciones están adaptadas para cambiar según la orientación del equipo y si está plegado o no.

Su pantalla es bastante grande con un tamaño de 7,8 pulgadas pero con un grosor de cuerpo de solo 7,6 mm. Sin embargo, al momento de doblarlo podemos darnos cuenta que se abulta muchísimo. Esto sobre todo en la parte de la curvatura pues deja un espacio libre en ese punto. Esto deja dudas de qué tan difícil será poder cargar con él, por ejemplo en el bolsillo.

Entre otras cosas, el dispositivo cuenta con procesador Snapdragon 8150 y una cámara dual ubicada en la parte izquierda de 16 y 20 MP.

El celular plegable FlexPai se encuentra ya en preventa en China. Está a un valor de ¥8,999, lo que equivale a cerca de 1,290 dólares. No se sabe todavía si va a distribuirse pronto en otros países.

Pantalla: Flexible de 7.8 pulgadas (AMOLED).

Resolución: 1,920 x 1,440 pixeles.

Densidad de pixeles: 308ppp.

Procesador: Snapdragon 8150.

RAM: 8GB.

Almacenamiento: 256GB.

Sistema operativo: Wear OS 1.0 (basado en Android Pie).

MicroSD: Hasta 256GB.

Cámaras: 16 y 20 megapixeles con apertura f/1.8.

Tamaño: 134×190.35×7.6mm.

Batería: 3,800mAh.

Tags: