La Fuente

*No al poder de cristus muguerza *Le atoran en plantel 10 de cobach *Cansados de despidos y prepotencia

  • Por Editora NG
*No al poder de cristus muguerza *Le atoran en plantel 10 de cobach *Cansados de despidos y prepotencia

ALEJANDRO La Alfombra de la Rocha, César Cabello y Arturo García Portillo, así como se lee, estuvieron reunidos en un restaurante del distrito 1, hace unos días. Quién sabe cuál sería el tema, pero, de lejos, se advertía que ambos funcionarios sopeaban duro al comisionado presidente del ichitaip. El lagartón de García Portillo cortaba con inusitado placer el contenido de su desayuno, mientras La Alfombra soltaba toda la sopa. César Cabello, el director de obras públicas, se mantenía un tanto como mudo espectador del misterioso cónclave. Hasta ahora, el instituto de transparencia, bajo la dirección de Alejandro de la Rocha, ha sido el peor de toda su historia. Primero que nada, por la reptil forma en que arribó a ese cargo y, enseguida, porque ningún logro ha obtenido durante su encargo. La transparencia en Chihuahua ha sido letra muerta y, sus comisionados, sobretodo el presidente, ha servido de alfombra de palacio, para que le pisotee el poder ejecutivo del estado en todos los asuntos. Además, convirtió, al instituto, como ningún otro, en una agencia de colocaciones al servicio del poder en turno, sin ningún miramiento, ni consideración alguna. Esta etapa oscura, pasará a la historia del ichitaip, como un turbio momento, donde la institución perdió el rumbo y la naturaleza de su existencia dejó de importar a quienes le esquilman, de manera permanente.

HAY tanta represión en el colegio de bachilleres, a cargo de Teresa Ortuño, la tapa bocas, que maestros y alumnos empezaron a protestar de manera silenciosa. Así, como se oye, pegaron papeles y cartulinas en las chamarras, camisas y camisetas deportivas, que usa el estudiantado. Trabajamos bajo protesta, no más despidos injustificados, o estudiamos bajo protesta, no más despidos injustificados, constituyen las frases escritas para expresar su inconformidad. La directora del cobach, ha aplicado duras medidas represivas, al interior de los planteles del colegio de bachilleres. Entre éstas, se halla la de despedir, de manera injustificada, a maestros, o trabajadores administrativos, por no estar de acuerdo con la política rígida aplicada por Teresa Ortuño. En el plantel 10, por ejemplo, los estudiantes se pegaron consignas en las camisas y chamarras y subieron al face fotografías. Los catedráticos, por su parte, colocaron una lona en la entrada de la escuela, con la misma leyenda. Las cosas, están realmente difíciles, pues se ha generalizado la irritación contra los directivos, en forma radical.

EL Pony Lara, cuidado, le meterá 700 millones de pesos a dos plantas tratadoras de aguas residuales, pero cerrará la sucursal de la jmas en la Flores Magón. El presidente del organismo, argumentó que, por la austeridad, por el alto gasto que representa, cerrará una oficina que brinda servicio, a miles de usuarios, del suroeste de la ciudad. A cambio, obsequiará, para modernizar dos plantas de aguas residuales, más de 700 millones de pesos a los Madero, para que se enriquezcan, aún más, a costillas de los ciudadanos. Es absurdo, realmente, el criterio del mostrenco funcionario, pues tasa la función del estado como si fuera una empresa, pero, se subordina ante quienes hacen de los recursos públicos, un negocio eminentemente privado. No se conforma con cobrar, por mes,  a rajatabla, 20 metros cúbicos de consumo, aunque el usuario de la junta de aguas gaste tres o cuatro. Tampoco se llena con los aumentos, de manera indiscriminada, que ha aplicado, sin aviso de por medio, a los recibos de agua. Ahora se dedica a esquilmar a los ciudadanos con cobros exorbitantes y fuera de lugar y, también, a eliminar los pocos logros que han conseguido los usuarios de aquellas colonias, para no tener que trasladarse hasta la matriz de la avenida Ocampo.

TIENE toda la razón del mundo Norma Ledezma, dirigente de la asociación civil Por Nuestras Hijas, cuando dice que la fiscalía no le debe bajar a la indagatoria por la muerte de la anestesióloga Karen Estrada. El poder económico del hospital christus muguerza, no debe constituir, ciertamente, un obstáculo, para esclarecer el crimen. La existencia de un video, que debe haber ya revelado la verdad sobre la muerte de Karen, que, además, estaba embarazada, hace factible eliminar especulaciones. Sin embargo, los meses transcurren y el asunto se hunde en la oscuridad, ante la impotencia de los familiares de la víctima. Amigos y familiares de Karen, que radican en los estados unidos, cuestionan la falta de resultados e, incluso, planean contratar un investigador privado para que esclarezca el hecho. La fuerza económica de la cadena de christus muguerza no debe doblar al estado en este caso, pues sería grave la repercusión política.