Noticias

El secreto para tener Internet en cualquier parte del mundo

Cdmx.- No sufras por cómo tener Internet en el extranjero. Para los adictos al smartphone (que somos muuuchos) no hay nada más desesperante que pasar horas sin conectarse en las redes sociales. Y si...
  • Por Editora NG
El secreto para tener Internet en cualquier parte del mundo

Cdmx.- No sufras por cómo tener Internet en el extranjero. Para los adictos al smartphone (que somos muuuchos) no hay nada más desesperante que pasar horas sin conectarse en las redes sociales. Y si de por sí, los minutos son eternos cuando nos quedamos sin Internet en el camino a casa, imagina en otro país, donde lo único que puede responder todas tus dudas es tu móvil.

Suele pasar que las primeras veces que viajamos al extranjero pensamos que con nuestro plan de datos podremos estar conectados, pero no, nunca pasa y es decepcionante cuando te das cuenta que así no funcionan las cosas, pero entonces, ¿la única opción es el roaming? Afortunadamente NO, porque es carísimo.

TARJETA SIM AL RESCATE

Para mí la mejor opción de tener Internet en el extranjero es comprar una tarjeta SIM compatible con tu teléfono cuando llegas al nuevo país. Pero antes de partir a la aventura, debes desbloquear el equipo para que puedas usarlo en el extranjero.

Los precios de las tarjetas SIM varían en cada lugar, pero te aseguro que conviene mucho más que pagar por el roaming, además siempre vienen con saldo y datos listos para usarse, que si bien no te durarán mucho sí te servirán para conectarte un par de días.

Al igual que en México, cuando se te acabe el saldo deberás hacer una recarga para continuar usándolo por el tiempo que lo necesites, o bien comprar un plan de datos si es que tu plan es permanecer en dicho país por mucho tiempo.

Otra opción no apta para desesperados es conectarse a las redes WI-FI que con frecuencia hay en hoteles, hostales y en muchas avenidas principales y parques, aunque si quieres irte a la segura mi consejo es: ¡compra un chip y sé feliz!

¿Conoces alguna otra forma económica de cómo tener Internet en el extranjero?

Con información de Excélsior

Tags: