La Fuente

*Madero convoca a marcha antipeje *Rocío Reza y los acarreos *Aguas con el caso Moriarty *González y Ever

  • Por Editora NG
*Madero convoca a marcha antipeje *Rocío Reza y los acarreos *Aguas con el caso Moriarty *González y Ever

DEL ángel al zócalo, convoca a una marcha el senador chilanguense Gustavo Madero el próximo miércoles 7 de noviembre. La idea consiste en protestar por la consulta que definió cancelar el aeropuerto de Texcoco. El tema es que, de la misma manera, pretenden replicar esa marcha en la ciudad de Chihuahua. De la estatua de Pancho Villa al ángel de Patricio, en la plaza frente a palacio, se hará la misma protesta. El Maderín no convocaba ni en campaña un centenar de chihuahuenses. Sus eventos desangelados e hipócritas, produjeron el desastroso resultado por todos conocido. Sin embargo, producto de la suerte, llegó al senado por segunda ocasión, como un legislador plurinominal enfocado a los grandes negocios de la política nacional. Así que, habrá qué contar, uno por uno, los asistentes a la marcha a la cual convoca. Por cierto, ya sentado en su curul, Gustavo Madero, anotó en su face que vive en la Ciudad de México. Fuera máscaras, se diría, porque, su verdadero interés está allá, en los business.

A PURO acarreado se la llevó Rocío Reza el martes en el sunion para dibujar la liebre y simular fortaleza política. La burocracia estatal, en definitiva, la abandonó, pues no hay quien mueva la estructura y a eso no le entra Xóchitl Reyes Castro. La Maru puso la tropa, pero, fiel a su estilo, acarreó muchos chalanes que no están registrados, solo para llenar el lugar. Muchos no eran panistas y acudieron al llamado del jefe para hacer bola, lisa y llanamente. Otros fueron pero, han hecho saber, no votarán por el lineazo de El Paisa, debido a que no les gusta cómo se ha manejado el albiazul desde palacio. Del congreso fueron Miguel La Torre, Jorge Soto, El Jéchu Villarreal y El Doc Issa. A ver cómo le va a Marko Cortés en su encuentro con panistas, el lunes, en el mirador, a las 5 de la tarde. Corral apoya a Gómez Morín, ya se sabe, pero, también, le gusta hacer acuerdos con los de arriba, que en eso es especialista.

EL PAISA le pegó duro el jueves al chile amor y las alitas en el Sangrilá de Ciudad Juárez. Primero inauguró el centro de innovación con Alejandra de la Vega y, enseguida, todos a correr a Las Américas y Paseo Triunfo de la República. Debe haberle dado instrucciones a Sergio Madero, el nuevo titular del fideicomiso de los puentes fronterizos, sobre sus instrucciones de trabajo. Sergio Madero es el único funcionario del estado que, a la vez, ha sido dirigente partidista, pues fue colaborador de Anita Herrera en la secretaria del trabajo a la vez que presidió el comité municipal del PAN en Ciudad Juárez. Obviamente, debe haber andado por ahí Elichondo, el de obras públicas, que le traspasó el fideicomiso. Y la súper poderosa secretaria de innovación, Alejandra de la Vega, para quien no hay pieza estatal que no pueda ser movida. El chop suey con camarones y res es inigualable en ese lugar, ciertamente, en donde han sabido mantener la tradición del arte culinario oriental.

EL CASO Moriarty, que trae apanicado un sector de la población debería tomarse con cuidado, por parte de las autoridades. No vaya a ser y un asunto mediático termine por convertirse en una cortina de humo a favor de las autoridades. Ya hombres armados, de los cuales se presupone son policías, aunque sin confirmación, buscaron a Efraín Moriarty en la facultad de ciencias químicas de la uach, en el nuevo campus. La motivación de Moriarty, al parecer, para efectuar esos comentarios, que han irritado a muchos, estriba en la lectura de Sherlock Holmes, de Sir Arthur Conan Doyle. Ciertamente, puede existir ahí algún tipo de sensacionalismo, pero, no constituye, seguramente, la fuente para resolver crímenes en la ciudad de Chihuahua. Así que, un linchamiento mediático, una alta exposición en redes, e, incluso, una fotografía para convertirle en chivo expiatorio, no ayudaría en mucho.

CARLOS González Herrera y  Ever Avitia se reunieron este día y no fue, precisamente, para ir de visita a los panteones. Por el contrario, aprovecharon el silencio de los inocentes, que produce el día de muertos, para pasarse de vivos. Mucho de qué hablar, habrá entre el secretario de educación y el secretario general de la sección 42 del snte. Las relaciones entre ambas partes se vieron extremadamente dañadas y, parece ser, ha llegado la hora de recomponerlas. Aumento a los salarios, servicio médico, cuotas de pensiones, bonos y prestaciones laborales, son algunos de los temas que podrían haber tratado. Con El Hágalo Pablo Cuarón, las cosas estuvieron realmente mal y la relación política entre ambas partes anduvo por los suelos. A ver de cuál dinosaurio salen más correas, porque, la verdad de las cosas, ya los dos son coyotes muy tiroteados y, por ende, ninguno puede invocar, en sus respectivos ámbitos de competencia, el principio de presunción de inocencia