Noticias

Inicia horario de invierno en la franja fronteriza de Chihuahua

Chihuahua. - Este domingo terminó el Horario de Verano en los 08 municipios de la franja fronteriza que corresponde al estado. De acuerdo con la Secretaría de Energía (Sener), la medida aplicó a...
  • Por Editora NG
Inicia horario de invierno en la franja fronteriza de Chihuahua

Chihuahua. - Este domingo terminó el Horario de Verano en los 08 municipios de la franja fronteriza que corresponde al estado.

De acuerdo con la Secretaría de Energía (Sener), la medida aplicó a ocho municipios: Ciudad Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero.

Asimismo indicó que son 33 municipios de la frontera norte de México que ajustaron sus relojes este domingo, se ubican en los estados de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León.

De acuerdo al Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), con la aplicación del Horario de Verano 2018 en el territorio nacional, se evitó la emisión a la atmósfera de 548 mil toneladas de bióxido de carbono, principal contaminante del efecto invernadero.

La Secretaría de Energía señaló que los estados de Sonora y Quintana Roo no participan en el Horario de Verano, por lo que ambas entidades mantienen su respectivo horario.

El  pasado domingo, 28 de octubre, a las 02:00 horas, concluyó el Horario de Verano en el territorio nacional y comenzó el de Invierno, el cual estará vigente hasta el 7 de abril de 2019.

Tags: