La Fuente

*Protestan vs cuotas de pensiones *Frente antimaru *El Reptor morenea *Ediles le hacen al miky

  • Por Editora NG
*Protestan vs cuotas de pensiones *Frente antimaru *El Reptor morenea *Ediles le hacen al miky

A FALTA de huevos en la rectoría de la universidad autónoma de Chihuahua, el sindicato de maestros tocará el tema. Así como se oye, el spauach analizará el tema de las cuotas de pensiones civiles del estado. Benito Aguirre, el secretario general del sindicato de maestros, someterá al análisis colectivo este tema. La asamblea se llevará a cabo el viernes 09 de este mes, en el local del edificio sindical del campus uno de la universidad. El sindicato hará historia, pues nadie se ha atrevido a cuestionar la reforma de pensiones que llevó al hoyo a los catedráticos. Jamás hubo mejoría en el servicio, sino, al contrario, las cosas empeoraron después de ser incrementada la cuota. Los catedráticos hicieron mutis durante cuatro años, dos de éste, dos de aquél, pero ya sienten que les truena la muela. Vamos a ver qué pasa ahí, porque las cosas están del cocol.

CADA día crece más la ola de inconformes con La Maru y, aseguran, esta incluso a punto de configurarse un frente de reclamos. Por ambas o por mangas, porque no se baje de la nube, o porque ya se sienta gobernadora, la alcaldesa pierde puntos. Empresarios se quejan de la falta de cumplimento en los acuerdos sostenidos con Campos Galván. No son empresarios comunes, sino, aquellos, que hicieron aportaciones a la campaña e impulsaron la elección y la reelección de La Maru, en 2016 y 2018. Una vez que consiguió el cargo, se hizo de humo y no hay poder humano que le ponga una escalera de bajada. Hay políticos y empresarios que aseguran que no han vuelto a ver a la alcaldesa desde que, en campaña, les pidió aportar, dinero, o trabajo. Los carpet crawlers de su grupo político la metieron en una burbuja, en una pompa de jabón, para que nadie pueda hablar con ella. Es la clásica falla del político que se siente todopoderoso y por la cual empieza a construir su caída. Algunos empezaron ya a dirigirse a otros proyectos, decepcionados por La Maru.

LOS VECINOS de Alaska y Maryland, en Las Aguilas, tuvieron el valor de denunciar a la junta municipal de aguas por violar la ley. Sin permiso oficial, la dependencia, que maneja El Pony Lara, trabaja de noche en la perforación de un pozo, sin autorización de conagua. Obviamente, efectúan labores nocturnas para evadir a la dependencia federal y, hacerse los occisos, como si la virgen les hablara. Empero, de la misma manera, se preguntan los vecinos de Las Aguilas, en dónde está el delegado, Kámel Athié, y sus sabuesos, que, se supone, tienen orejas en todo el estado, para detectar esas anomalías. ¿O solo sancionan a los empresarios, como el caso de altozano, por línea oficial, cuando se salen de los márgenes de las negociaciones políticas? Será bueno, este lunes, saber si la conagua hará algo al respecto, o, por el contrario, hará mutis y dejará las cosas como están. Porque, aparte de violar la ley respectiva, los de la junta de aguas se pasan de vivos, al trabajar de noche, para evadir a la dependencia federal, porque no dejan dormir a todo el vecindario de Las Aguilas. Y eso, ya calienta.

DICEN que El Parientón, Luis Fierro, ya empezó a aprender a reptar, pues, en dos años, ha brincado de un partido a otro, aunque sus colores e ideologías sean extremas. Ahora, El Reptor se codea con morena, precisamente, con El Fifí Juan Carlos Loera, que anda en todos lados. Fierro fue priísta con Enrique Serrano, pues tomaba pancartas de su campaña, con un furor y una simpatía tricolor extraordinaria. Luego, a la derrota del pri, en el primer evento con El Paisa, se volvió corralista y le dio por hablar de amaneceres después de oscuras y negras noches de tormenta. Ahora, con los morenos en el poder, ya se junta con El Fifí Loera y sube a redes temas de la universidad rusa -no es broma, chequen su muro de face- y de la educación bolchevique. No es posible, en serio, soportar tanta farsa de El Reptor de la mínima casa de estudios de Chihuahua. ¿No habrá por ahi, entre los muros de la universidad, un poquito de coherencia y decencia para impedir esos trotes de caballo mostrenco en una instititución educativa que debería preciarse de la seriedad que requiere tener la responsabilidad de moldear al ciudadano que se necesita?

AUNQUE perdió, estuvo buena la pelea del micky Román en el Don Haskins de El Paso. Le pusieron una paliza, cierto, pero, también, la recibió con la frente en alto y los ojos morados. El micky llevaba en el calzoncillo las marcas de dos alcaldes independientes. La arroba de Armando, en Ciudad Juárez, por una parte y, por la otra, el Caballito de Alfredo Lozoya, de Parral. Cada edil, por su parte, se promocionó con la pelea, que tuvo una audiencia muy regular. También andaba allá el diputado Miguel La Torre, que le encanta el box y los golpes de la política. El Miguelón se fue con Humberto Manjarrez, comisionado estatal de box y lucha, y con Jaime Quintana, el apoderado legal del micky Román. Pararon la pelea al final por la moquetiza que le puso El Alacrán al micky Román, pero, el show estuvo muy bueno y los dos alcaldes, al final de cuentas, promocionaron sus respectivas figuras y ciudades que gobiernan.