Noticias

Detienen a hombre que abusó sexualmente de menor en La Cruz

La Cruz.- Elementos de la policía municipal de La Cruz a cargo de su director Manuel Antonio Reyes, realizaron la detención de un hombre de 40 años de edad como probable responsable del delito de abuso...
  • Por editora02
Detienen a hombre que abusó sexualmente de menor en La Cruz

La Cruz.- Elementos de la policía municipal de La Cruz a cargo de su director Manuel Antonio Reyes, realizaron la detención de un hombre de 40 años de edad como probable responsable del delito de abuso sexual en contra de una menor de 14 años.

De acuerdo con la información, la madre de la menor de 14 años de edad dejaba a su hija a cargo de un adulto de 40 años para que la cuidara mientras que ella trabajaba en el Rancho La Liebre, municipio de La Cruz.

A lo anterior, el hombre aprovechó por lo que “según refieren, la víctima fue dejada por su madre ahí con el adulto, porque él la cuidaba, y aprovechó para hacer tocamientos, sin llegar a la violación, por lo que la menor se asustó, salió corriendo y le habló a su mamá la cual vive en el Rancho la Liebre”, refirió en entrevista el sub jefe del Ministerio Público local de Camargo, licenciado Gerardo Almeida.

De acuerdo a los datos, el presunto delito sexual se presentó durante el día domingo y no fue hasta ayer lunes que se logró la detención del sujeto, que ahora será puesto a disposición de un juez para fincarle responsabilidades e iniciar el juicio en contra de él.

Cabe mencionar que este sujeto tiene 40 años y pertenece a la etnia tarahumara, al igual que la menor de tan sólo 14 años de edad.

El licenciado Almeida, refirió que ellos canalizarán a la menor a dependencias continuas para valorar el daño psicológico y en caso de ser requerido iniciar una terapia psicológica.

Tags: