Noticias

Suspenden por seguridad a 10 policías de Cuauhtémoc por narcovideo

Cuauhtémoc.- Luego de que se difundiera el video del policía Jesús Andrade Chagoya, el pasado viernes, donde menciona una lista de policías presuntamente relacionados con un cartel de la región, el...
  • Por editora02
Suspenden por seguridad a 10 policías de Cuauhtémoc por narcovideo

Cuauhtémoc.- Luego de que se difundiera el video del policía Jesús Andrade Chagoya, el pasado viernes, donde menciona una lista de policías presuntamente relacionados con un cartel de la región, el presidente municipal y autoridades policiacas decidieron suspenderlos de manera temporal.

El edil Carlos Tena Nevárez, informó que la decisión fue por cuestiones de seguridad personal para los agentes, quienes luego decidirán si regresan a sus puestos.

En el caso del comandante y del director de seguridad Pública, que también fueron mencionados en dicho video, el presidente refirió que ellos decidirán si continúan o no, pero hasta este momento, ambos siguen con sus funciones.

Sobre su reunión con el gobernador del estado dijo, que hasta este día no existe una fecha y será el secretario del gobernador quien de manera directa trate el asunto de la fecha con Héctor Barraza secretario del Ayuntamiento.

Tena Nevárez mencionó también que en caso de ser requerido por la Fiscalía para presentar una declaración sobre los datos que dio a conocer ante los medios de comunicación sobre los agentes del mando único y la privación y muerte de su policía municipal, está dispuesto a acudir en cuanto se le haga la solicitud formal por parte de la autoridad, donde habrá de presentar las evidencias.

Información de GBM Radio 

Tags: