La Fuente

*Los ascensos de La Maru *El Caballo le envía saludos desde El Paso *Gil Loya respinga *Menón tableteado

  • Por Editora NG
*Los ascensos de La Maru *El Caballo le envía saludos desde El Paso *Gil Loya respinga *Menón tableteado

EL MENONITA que fue levantado, el cual pertenecía a El Barzón, ya había sido extorsionado, como dijo Gabino Gómez. Johan Knelsen Teichroeb, fue levantado, se supone, por un comando armado que le fue a hacer cuentas. Amigo de Gabino Gómez y de Lucha Castro, el menón se volvió barzonista, algo raro en la comunidad a la cual pertenece. En alguna ocasión ya le habían tableteado, como se dice en el argot policiaco, para dar a entender que había sido levantado y que le habían golpeado, pero sin matarlo. Algunos dicen que Johan debía dinero, a causa de algunos préstamos no liquidados, y que eso motivó su desaparición. Gabino Gómez ubicó el punto del levantón en los límites del cartel de Cuauhtémoc y del cartel de Namiquipa. A ver si la Comisión Estatal De Seguridad, a cargo de Aparicio, puede haber algo al respecto, para liberar al menonita, pues en esa franja territorial, campea la impunidad.

AYER se presentaron altos mandos a la escuela de policia municipal para los ascensos y, les hicieron saber, por parte de el personal de jurídico, que si alguien tenía o había tenido una investigación, o denuncia, no podía participar en los ascensos. Sin embargo, la sorpresa es que esta apuntado Miguel Moreno Rojas,  coordinador del distrito Ángel (el de más alto indice delictivo). Hay que recordar que este elemento tiene una recomendación en derechos humanos, que se fue hasta la corte Interamericana de derechos humanos. la cual tiene vetada, por cierto, a la policia municipal en los EUA. El segundo Héctor de Luna, quien fue detenido por la siedo; el segundo Steven Mendoza, con su denuncia de robo por un teléfono celular y el jefazo Julio Salas, con su demanda de abuso de autoridad, que el jefe Salcido le paró la bronca, son perlas del tamaño de una naranja, para demostrar lo trasparentes que están los ascensos. Fue  el segundo Santos, jefe de escoltas de La Maru y El Cholo Hilario, jefe de escoltas del programador Gilberto loya, quienes gritan a los cuatro vientos, que ellos ya están ascendidos y van solo  como mero trámite. Ah jijos.

EL TEMA de Gilberto Loya, el director de seguridad pública, no es que la hayan o no auditado, en el escritorio, la flecha del halcón, sino, que, en efecto, se la hayan instalado a la aeronave. Si la sindicatura, a cargo de Miguel Rigss, revisó las facturas, es obvio que no haya encontrado, absolutamente, nada. El asunto es que se llevara a cabo una auditoría de obra, por la ASE, para verificar que esa pieza exista y que le haya sido colocada al cuerpo del helicóptero. Loya sabe que eso no ocurrió, y que, todo se trató de un fraude, para sangrar al halcón. Jhonny English no debe molestarse cuando se le pregunta eso, porque, realmente, existen documentos que avalan las dudas. Si en verdad tuviera ese espíritu transparente del que habla, debería salir a medios, papelito en una mano, flecha en la otra, halcón al frente, para explicar el imputado desfalco. Que no.

EL CABALLO Alfredo Lozoya le mandó saludos a La Maru desde la ciudad de El Paso, Texas. Así como se oye, se salió de su territorio, y del de la alcaldesa, para contestar la puya que le tiró La Maru en Parral. Es que, el tema, dicen, constituye el apoyo que, desde el PAN, le prodigan al edil de Parral para su proyecto. Eso ha encolerizado a La Maru y su equipo, tanto, que este último hizo enviar a La Pascualita de acción nacional a efectuar un ataque en la capital del mundo. El Caballo respondió el ataque del maniquíe con un beso y, ahora, con un saludo desde el Don Haskins de la ciudad de El Paso. Y no es que el micky Román haya aceptado poner en su calzoncillo el logotipo del caballito, sino, lo que es evidente, mostrar el power entre las filas internas del albiazul. Lo dicho: el proyecto de La Maru empieza a desmoronarse, por la falta de cumplimiento a los acuerdos, pues, como si jugara a la pirinola, a la alcaldesa le gusta jugar con el toma-todo sin poner nada.

VECINOS de varias colonias de la ciudad, le quieren avisar a La Maru que ya dejó de llover y piden que se les dé una manita de gato a los parques de sus colonias, como cuando estaban en campaña. Algunos de éstos son los ubicados en las colonias Arroyos, Cafetales y Paseos de Chihuahua, los cuales, durante la campaña, limpiaban sus parques dos veces por semana. Sin necesidad, pintaron para borrar los colores de las administraciones anteriores y hoy que ya no es tiempo electoral, están con mucha maleza, basura y desperdlcios, diciendo los trabajadores del municipio que ya no tienen presupuesto, ni cuadrillas, como meses atrás, por lo cual esperan los vecinos que regresen los tiempos electorales para ver sus parque limpios y alumbrados como lo prometido en su campaña meses la alcaldesa Campos Galván.