Noticias

Bebe recibe atención por reacción a vacuna en Cuauhtémoc

Guerrerio.- El director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 38 del Instituto Mexicano del Seguro Social ubicada en el Municipio de Guerrero, Chihuahua, doctor Pedro Villasana Lares, informó que...
  • Por Editor 1
Bebe recibe atención por reacción a vacuna en Cuauhtémoc

Guerrerio.- El director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 38 del Instituto Mexicano del Seguro Social ubicada en el Municipio de Guerrero, Chihuahua, doctor Pedro Villasana Lares, informó que menor de 8 meses recibió atención medica por reacción a la aplicación de la vacuna de Hepatitis B, indicada en su Cartilla de Vacunación para su grupo de edad.

Señaló que el martes 6 de noviembre, alrededor de las 11:00 horas, se aplicó la vacuna sin que en ese momento presentara reacciones secundarias.

 Posteriormente, a las 15:45 horas del mismo día, acudieron los padres del menor por presentar signos de reacción adversa al biológico, por lo cual recibió la atención médica correspondiente. 

Una vez estabilizado, fue trasladado al Hospital General de Zona No. 16, de la Ciudad de Cuauhtémoc, para continuar con su atención médica. 

La directora de esa unidad hospitalaria, dra Gabriela Batres Chaires, informó que el menor se encuentra en condición estable y se mantiene en observación.

Boletín informativo del Imss.
 

Tags: