Nacional

Demanda Grupo Modelo a Heineken por competencia desleal

México.- El Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) realizó otro decomiso de mercancía de Heineken en establecimientos del estado de Nuevo León.  Ello, como parte de la demanda de...
  • Por editora02
Demanda Grupo Modelo a Heineken por competencia desleal

México.- El Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) realizó otro decomiso de mercancía de Heineken en establecimientos del estado de Nuevo León. 

Ello, como parte de la demanda de Grupo Modelo en contra de Heineken por considerar competencia desleal la venta de una cerveza similar a su marca Michelob Ultra.  

De acuerdo con Modelo, el operativo del IMPI se realizó en ocho establecimientos Oxxo y cuatro Tiendas Six, además de dos agencias de distribución, con lo cual se aseguraron 8 mil 500 latas, botellas y material publicitario de Amstel Ultra, con  un monto que asciende a 125 mil pesos. 

Fue en agosto que se hizo pública la primera demanda impuesta por parte de Modelo a Heineken ante el IMCO.

"La defensa de Grupo Modelo es y será contra la empresa que produce y vende dicha cerveza, pero también contra los establecimientos en donde se comercialice", expuso la empresa.

Añadió que dependiendo de la resolución que tome el IMPI, Heineken podría pagar hasta 40 por ciento de las ventas obtenidas por Amstel. 

Tags: