Juárez

Tras persecución detienen a integrante de la línea con armas y explosivos

Juárez.- Agentes municipales realizaron el arresto de un integrante del grupo delictivo la Línea identificado como Erick Javier M. L., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra...
  • Por editora02

El detenido

El detenido

Lo que portaba

Lo que portaba

El detenido

El detenido

Lo que portaba

Lo que portaba

Juárez.- Agentes municipales realizaron el arresto de un integrante del grupo delictivo la Línea identificado como Erick Javier M. L., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos al asegurarle 3 mil 100 cartuchos útiles calibre .223.

Agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Pablo Gómez, se percataron que en la carretera a Casas Grandes cruce con la calle General Gustavo Basan, se había suscitado un percance vial motivo por el cual se acercaron para brindar apoyo.

Siendo en ese momento en que el conductor de un vehículo de la marca Ford Econoline, color blanco, involucrado en el siniestro, emprendió la huida del lugar al ver la presencia policíaca, motivo por el cual le marcaron| el alto, haciendo caso omiso a la señal de los oficiales, generándose una persecución la cual concluyó en el cruce de las calles Profesora Rosa Tovar y José M. Pedroza, en la colonia Villa Esperanza.

Al realizarle una inspección por protocolos de seguridad, los agentes localizaron en el interior de dicho automotor una caja de cartón que contenía 135 cajas con 20 cartuchos útiles calibre .223 cada una, así como cuatro cajas más con 100 cartuchos útiles del mismo calibre cada una, quedando en ese momento bajo detención.

Cabe mencionar que el ahora detenido manifestó de manera espontánea que entregaría los cartuchos a otros miembros de su grupo criminal  quienes se encargan de cometer los homicidios y a cambio recibiría como pago 300 dólares.

Así mimo al verificar los datos generales de Erick Javier M. L., en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que cuenta antecedentes policiacos por delitos contra la salud y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos ya que en el año 2009 fue detenido en compañía de cinco personas más por elementos de la  SEDENA que integraban el “Operativo Conjunto Chihuahua” en posesión de un arsenal, equipo táctico, 30 paquetes de marihuana y once vehículos

Previa lectura de derechos, Erick Javier M. L. de 32 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado.

Boletín de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Juárez 

Tags: