Nacional

Fundará Calderón partido político en 2019

Cdmx.- El ex presidente Felipe Calderón anunció que planea fundar un nuevo partido político en 2019 que incluya a ciudadanos que busquen participar activamente en la política del país. Aseguró...
  • Por editora02
Fundará Calderón partido político en 2019

Cdmx.- El ex presidente Felipe Calderón anunció que planea fundar un nuevo partido político en 2019 que incluya a ciudadanos que busquen participar activamente en la política del país.

Aseguró que invitará a Margarita Zavala a participar en el proyecto y que buscará que el partido funcione, a su vez, como una "escuela de ciudadanía". 

"Hay que construir un partido político en el 2019, desde luego si ella (Margarita Zavala) se decide y lo acepta, pero yo veo que hay muchos ciudadanos que se hacen la pregunta ¿qué vamos a hacer ahora? y no tienen espacio dónde intervenir, dónde alzar la voz, dónde organizarse, dónde participar", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Calderón Hinojosa dijo que la decisión de fundar un nuevo partido político llegó después de un tiempo de reflexión.

"Va a ser fundamental sumarme, empujar, hacer lo que se necesite para crear una organización política que pueda ser, a la vez, escuela de ciudadanía, reconstruir este carácter sublime de servir a la ciudadanía", dijo.

El ex presidente, que mantiene su afiliación al Partido Acción Nacional, afirmó que el blanquiazul tendría remedio si el aspirante a la presidencia del partido, Manuel Gómez Morin gana.

"El PAN tiene remedio si Gómez Morin gana, pero no me engaño y sé que el partido está totalmente controlado por una camarilla que lo ha destrozado", aseguró. 

Tags: