Nacional

Es la generación z la más apegada a la tecnología

Estados Unidos.- El 80 por ciento de las personas de la generación Z están interesados en trabajar con tecnología de punta; de ellos, el 38 por ciento prefiere carreras profesionales de Tecnología...
  • Por editora02
Es la generación z la más apegada a la tecnología

Estados Unidos.- El 80 por ciento de las personas de la generación Z están interesados en trabajar con tecnología de punta; de ellos, el 38 por ciento prefiere carreras profesionales de Tecnología de la Información, 39 por ciento desea trabajar en ciberseguridad y 46 por ciento en tareas de investigación y desarrollo de tecnología.

De acuerdo con una investigación global de la empresa Dell Technologies, la generación Z, personas nacidas después de 1996, son expertas en tecnología, pero se preocupan por tener las habilidades interpersonales necesarias y más interacción.

Y aunque han interactuado con los dispositivos electrónicos prácticamente desde que nacieron, y han crecido con los medios sociales, los miembros de la generación Z anhelan una mayor interacción humana en el lugar de trabajo.

La encuesta aplicada a más de 12 mil estudiantes de secundaria y universitarios en 17 países, reveló que el 89 por ciento reconocen que se está entrando en la era de la asociación entre humanos y máquinas.

Asimismo, el 51 por ciento de los encuestados cree que los humanos y las máquinas trabajarán como equipos integrados; mientras que el 38 por ciento ve a las máquinas como herramientas para que las personas las usen.

El estudio mostró que si bien la mayoría de los miembros de la generación Z confían en su destreza técnica, también se preocupan por tener las habilidades interpersonales y la experiencia que los empleadores buscan: el 73 por ciento califica sus conocimientos tecnológicos como buenos o excelentes y el 68 por ciento dice que tiene habilidades de codificación por encima del promedio.

La investigación resalta que 80 por ciento de esta generación cree que la tecnología y la automatización crearán un entorno de trabajo más equitativo, dado que evitarán los prejuicios y la discriminación.

Al mismo tiempo, los profesionales de alto nivel están preocupados de que los superen y de que la mayoría de las funciones de liderazgo en el futuro estén a cargo de los nativos digitales.

Respecto al factor humano, para el 43 por ciento de los miembros de esta generación la comunicación en persona es el método preferido para comunicarse con los compañeros de trabajo, seguido del teléfono, aplicaciones de mensajería y en el último lugar están los mensajes de texto.

"La buena noticia es que no hemos educado a una generación de robots, estos jóvenes profesionales son brillantes, curiosos, y están ansiosos de interactuar y aprender de los demás, crecieron en un entorno educativo de colaboración, dijo la asesora estratégica y analista de López Research, Maribel López.

Tags: