Local

Ordenó el 300 ataques a policías desde marzo: Aparicio

Chihuahua.- Óscar Aparicio Avendaño, comisionado estatal de seguridad, mencionó que los ataques contra corporaciones de seguridad desde marzo se le atribuyen a René Santana Garza “El 300”. “Todos...
  • Por Federico Martínez Vargas
Ordenó el 300 ataques a policías desde marzo: Aparicio

Chihuahua.- Óscar Aparicio Avendaño, comisionado estatal de seguridad, mencionó que los ataques contra corporaciones de seguridad desde marzo se le atribuyen a René Santana Garza “El 300”.

“Todos los ataques que se han venido dando a las corporaciones estatales o las corporaciones de seguridad, porque también han sido municipales, ha sido por orden del 300”, comentó.

Aparicio Avendaño mencionó que van cerca de 30 detenidos por ataques a las corporaciones de seguridad, así como siete delincuentes abatidos en diferentes eventos.“

Lo que te puedo decir es que el 98 por ciento de las órdenes para estos ataques fueron dadas por el 300”, comentó.

Reiteró que la pasada detención de este lider criminal que se llevó en conjunto con autoridades norteamericanas y que posteriormente quedó en libertad, pudo desatar la ira y por consiguiente los ataques.

El comisionado calificó al lider criminal com o un sujeto violento, ya que incluso él sostuvo discusiones con otros cabecillas de cárteles, debido a que estaba insistente en atacar a las corporaciones policiales.

“Creemos que el que sea el sucesor, la verdad no tenga esa personalidad tan violenta, nosotros hemos analizado y ya todos tenemos con carpetas de investigación y órdenes de aprehensión  no son tan violentos”, comentó.

Tags: