Local

Ruleta de notarios es para proteger a derechohabientes: Infonavit

Chihuahua.- El gerente del área de créditos de Infonavit, Javier Sada, informó sobre la ruleta de notarios que confirmó Infonavit mediante un comunicado en días pasados en su página oficial. Javier...
  • Por Luis Rubén Salvador Trujillo
Ruleta de notarios es para proteger a derechohabientes: Infonavit

Chihuahua.- El gerente del área de créditos de Infonavit, Javier Sada, informó sobre la ruleta de notarios que confirmó Infonavit mediante un comunicado en días pasados en su página oficial.

Javier Sada explicó que la ruleta de notarias consiste en asignar escrituras de viviendas a notarios por medio de una calificación, dando como ejemplo la asignación de notarios con clasificación alta como “A” y “N” con 3 créditos, documentación que una vez realizada se remite al archivo nacional de créditos.

De igual manera, agotándose la lista de notarias de la calificación mas alta, sigue la participación de los clasificados “B” con 2 créditos y por último los “C” y “R” con un solo crédito.

Además comentó que la ruleta de notarios dio inicio desde el 6 de noviembre, sin embargo, en Chihuahua se encuentran en modificaciones para darle mejor rendimiento a este plan. 

Tal mecánica se estructuró debido a que si existía la problemática de que falleciera un notario, ellos se quedaban con las escrituras, por tal manera se acordó este proceso para evitar este tipo de molestia para los derechohabientes.

 

Tags: