Local

Municipio ofrece sólo tres mil pesos a familias desalojadas

Chihuahua. - Un total de 3 mil pesos les serán entregados a cada una de las familias que esta tarde perdieron sus modestas casas luego del desalojo realizado en la colonia Nuevo Triunfo. Alrededor...
  • Por Editora NG
Municipio ofrece sólo tres mil pesos a familias desalojadas

Chihuahua. - Un total de 3 mil pesos les serán entregados a cada una de las familias que esta tarde perdieron sus modestas casas luego del desalojo realizado en la colonia Nuevo Triunfo.

Alrededor de las 15:00 horas, las personas, consideradas por vecinos como ´paracaidistas´ fueron rodeadas por policías municipales, empleados del ayuntamiento armados con picos y palas, así como maquinaria pesada y camiones de volteo.

Luego en minutos, y antes sus ojos sin poder hacer nada, vieron como su austero patrimonio se venía abajo. Las demoliciones de las casas de madera, lámina, hule y cartón comenzaron.

´Nos parece injusto, pues tres mil pesos no alcanzan, ni para cimientos, cuando para levantar un cuartito de block… uno… nos sale en mil´, expresó una jefa de familia.

De acuerdo con los afectados, empleados municipales les informaron que serán reubicados a terrenos en la colonia Punta Oriente, al sur de la ciudad, con la finalidad de brindarles un mejor espacio para vivir.

Tags: