Nacional

Amenazan a diputada que busca prohibir corridas de toros

Cdmx.-La diputada local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Alessandra Rojo de la Vega, dio a conocer que presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina por...
  • Por Editora NG
Amenazan a diputada que busca prohibir corridas de toros

Cdmx.-La diputada local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Alessandra Rojo de la Vega, dio a conocer que presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina por una serie de amenazas que ha recibido en redes sociales, las cuales empezaron a llegar a raíz de que presentó la iniciativa para prohibir las corridas de toros en la ciudad.

Desde que presenté la iniciativa contra las corridas de toros, he tenido muchas agresiones en mi contra, y creo que esta no es la forma, siempre voy a estar abierta al debate, a escuchar diferentes puntos de vista, no tienen que estar de acuerdo conmigo”, aseguró.

Dio a conocer que esta semana decidió presentar la denuncia, pues en redes sociales amenazaron directamente a su hija de tres años, cuando se le preguntó qué decía la amenaza respondió:

Por respeto no quiero usar las palabras que utilizan, muchas palabras altisonantes, lo que me hizo actuar fueron amenazas en contra de mi hija que tiene tres años, que corre riesgos físicamente”, dijo.

En cuanto a quienes podrían ser los autores de las amenazas dijo: “No podría asegurarte quien es, pero sé que son taurinos, porque están defendiendo lo taurino”.

Y dio a conocer que recibió una llamada directa “de un número, no sé quién es, pero fueron insultos y agresiones directas, me dijeron ´deja de meterte en cosas que no te importan, deja de prohibir las corridas, me insultaron, y pregunté quién era, y como no me contestaron, colgué el teléfono”.

Con información de Excélsior

Tags: