Cancha

Ponen en jaque SAT y Cofece al futbol mexicano

Cdmx.- La preocupación permea al interior de la Federación Mexicana de Futbol. La situación que atraviesa el organismo por la investigación de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE)...
  • Por editora02
Ponen en jaque SAT y Cofece al futbol mexicano

Cdmx.- La preocupación permea al interior de la Federación Mexicana de Futbol. La situación que atraviesa el organismo por la investigación de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) se suma la del Sistema de Administración Tributaria (SAT) también a clubes del futbol mexicano, debido a que encontraron varias irregularidades en equipos del máximo circuito.

El asunto se comenta fuerte en pasillos de la institución futbolística, ya que se detectaron serios problemas en equipos como el Puebla, incluso más allá del Veracruz, así como otros, un tema donde la propia organización tributaria tiene ‘avanzadas’ las indagatorias para comenzar a realizar llamados y poner las cosas en cauce.

Hace unos días, en medio de las diligencias hechas por la Cofece, Samuel Magaña, administrador de la central de Planeación y Programación de Auditoría Fiscal de SAT, declaró sobre las auditorías en la Liga Bancomer a raíz del caso del Veracruz, que las “investigaciones van muy avanzadas, están en curso, de hecho tenemos ya detectadas irregularidades importantes y no estoy hablando exclusivamente del Club Veracruz", sin ofrecer más detalles al respecto.

Se sabe por varias fuentes que los directivos no soslayan el problema, porque tienen conocimiento de clubes con este serio conflicto, situación que también ha sido tema en reuniones de los presidentes y representantes de equipos.

El SAT, expuso el funcionario, no se inclina sólo por un club ni por un deporte, "identificamos una conducta y quien caiga en esa conducta, y no sólo son futbolistas, puede haber de otros deportes o de otras profesiones que tengan la misma mecánica", con lo que dejó entrever que no serán benévolos con la FMF y clubes afiliados por las situaciones encontradas en sus administraciones.

En este momento, el dolor de cabeza es para Yon de Luisa, presidente de la FMF, ya que, bajo su mandato, entre otros problemas como la contratación del técnico nacional, sostiene dos batallas extracancha como lo son las pesquisas por los fichajes al presumir un tema de práctica monopólica absoluta, así como también temas hacendarios que han sido un dolor de cabeza para clubes que no sólo pagan dobles contratos, sino que tienen diversos domicilios fiscales.

Los nubarrones están sobre la FMF y Liga Mx. Se vienen posibles cambios en nuestro balompié y no necesariamente futbolísticos, sino también administrativos con el caso de buscar a acabar el famoso Pacto de Caballeros.

Información de ESPN 

Tags: