Local

Reubican a familias al oriente sin servicios básicos

Chihuahua.- Las familias desalojadas el jueves de un predio de la Nuevo Triunfo, fueron reubicados en un terreno sin drenaje, electricidad ni agua potable al oriente de la ciudad. Sólo 8 de las más...
  • Por Federico Martínez Vargas

Chihuahua.- Las familias desalojadas el jueves de un predio de la Nuevo Triunfo, fueron reubicados en un terreno sin drenaje, electricidad ni agua potable al oriente de la ciudad.

Sólo 8 de las más de 50 familias que fueron desalojadas de la colonia Nuevo Triunfo, aceptaron reubicarse en punta oriente, pasando la noche en la intemperie.

Algunos de los vecinos, los cuales pidieron el anonimato ante el hostigamiento de la policía municipal, pidieron que se les entreguen los predios con los servicios básicos como se los prometieron.

El principal reclamo de las familias es que fueron reubicados con engaños y mentiras, ya que les habían prometido un predio con cuarto de madera y drenaje, cuando en realidad les asignaron un espacio sin preparación para drenaje o agua potable.

Aunado a esto, el municipio no ha llevado las tablas y plásticos con las que construyeron sus viviendas que fueron prácticamente destruidas con maquinaria del ayuntamiento.

Otro de las problemáticas que enfrentan estas personas, es la falta de luz, debiendo conectar un diablito a un poste de alumbrado público.

A pesar de la baja en la temperatura que se presentó a registrar durante la madrugada, los desalojados debieron de dormir en la vil intemperie.

Sin importar que en cada familia se tengan hasta seis niños, la autoridad municipal los desalojó del citado predio por la construcción de un parque.

Tags: