Nacional

Evacuan a más de 30 mil personas por incendio en Malibú

Estados Unidos.- Autoridades de California ordenaron esta mañana la evacuación de los habitantes de Malibú. debido a la proximidad de un incendio forestal que ha provocado el desplazamiento de unas...
  • Por editora02
Evacuan a más de 30 mil personas por incendio en Malibú

Estados Unidos.- Autoridades de California ordenaron esta mañana la evacuación de los habitantes de Malibú. debido a la proximidad de un incendio forestal que ha provocado el desplazamiento de unas 30 mil personas en la zona.

El incendio estalló el jueves al noroeste de Los Ángeles y se desplazó hacia el sur, atravesando la Carretera 101 y adentrándose en las Montañas de Santa Mónica.

Malibú cuenta con unos 13 mil habitantes y abarca unos 34 kilómetros, al pie de esa cordillera.

El Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles tuiteó que las llamas se dirigen al mar y "¡El peligro es inminente!"

En las últimas horas, el incendio ha arrasado la localidad de Paradise, donde hogares y edificios públicos como iglesias y escuelas han sido completamente engullidos por las llamas; esto ha generado la evacuación de unas 30 mil personas.

Por el momento no se tiene constancia de ningún fallecido, pero sí que hay varios desaparecidos y múltiples personas han sufrido quemaduras de gravedad.

Tags: