Noticias

Alerta: compran autos con cheques sin fondos en Cuauhtémoc

Cuauhtémoc.- La Fiscalía de distrito zona occidente investiga cuatro denuncias por fraude con un mismo “modus operandi” a través del cual engañaron a quienes vendieron sus vehículos a sujetos...
  • Por editora02
Alerta: compran autos con cheques sin fondos en Cuauhtémoc

Cuauhtémoc.- La Fiscalía de distrito zona occidente investiga cuatro denuncias por fraude con un mismo “modus operandi” a través del cual engañaron a quienes vendieron sus vehículos a sujetos que les depositaron el pago con cheques sin fondos.  

De acuerdo con las investigaciones ministeriales, esta incidencia delictiva, se presenta cuando se avecina la temporada de mayor flujo económico y en el que muchas familias venden el vehículo que tienen en busca de comprar uno nuevo o más reciente, lo que aprovechan los delincuentes.

Las denuncias establecen que una mujer acude con el propietario del vehículo y le manifiesta su interés por comprarlo, por lo cual, le toman fotografías tanto al automotor como a los documentos.

Al siguiente día la mujer en compañía de un cómplice acuden con el vendedor a quien le piden su número de cuenta bancaria “para depositarle el monto del valor del vehículo”, posteriormente le muestran la supuesta verificación electrónica de que ya le depositaron y así terminan por llevarse el vehículo y los documentos.

No obstante, los afectados se llevan la sorpresa cuando acuden al banco y no pueden retirar el dinero, ya que el depósito que les habían hecho provenía de un cheque sin fondos.

Por lo anterior, la Fiscalía de distrito zona occidente realiza una alerta a la población para que tome sus precauciones al momento de realizar una operación de compra venta y pueda tener identificadas a las personas con las que realiza el trato.

Tags: