Noticias

Dan actas de doble nacionalidad a 43 personas en Meoqui

Meoqui.- Gracias al programa Soy México, 43 personas se beneficiaron con la entrega de su acta de nacimiento de doble nacionalidad. Cabe destacar que dicho trámite generalmente cuesta alrededor de 10...
  • Por editora02
Dan actas de doble nacionalidad a 43 personas en Meoqui

Meoqui.- Gracias al programa Soy México, 43 personas se beneficiaron con la entrega de su acta de nacimiento de doble nacionalidad. Cabe destacar que dicho trámite generalmente cuesta alrededor de 10 mil pesos y por esta vez les fue otorgado de manera gratuita.

Inés Martínez, Directora del Registro Civil, felicitó al gobierno de Meoqui por el empeño y las ganas que pusieron para poder darles certeza jurídica a niños que no podían acceder a un seguro o que no podían acudir a una escuela por la falta de documentos.

“Ustedes tienen certeza y certidumbre jurídica para sus hijos, ustedes no tienen otro documento cualquiera, ustedes no vinieron solamente por un acta de nacimiento, ustedes vinieron hoy a reconocer el derecho que por sangre les corresponde a sus hijos: ser mexicanos y ser mexicanas”.

Miriam Soto, secretaria Municipal, dijo que el beneficio otorgado fue gracias al Registro Civil de Chihuahua y a las gestiones del alcalde de Meoqui, Ismael Pérez Pavía.

Tags: