Noticias

Validan argumentos de Parral vs ley de seguridad interior

Parral. - El secretario del Ayuntamiento de Hidalgo del Parral, Francisco Sánchez dio a conocer que en la presente semana, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, dio inicio a la discusión del proyecto...
  • Por Editora NG
Validan argumentos de Parral vs ley de seguridad interior

Parral. - El secretario del Ayuntamiento de Hidalgo del Parral, Francisco Sánchez dio a conocer que en la presente semana, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, dio inicio a la discusión del proyecto de resolución para resolver las acciones de inconstitucionalidad hacia la Ley de Seguridad Interior.

Lo anterior luego de que el proyecto que presenta el Ministro Ponente, amparó varios de los argumentos que esbozó este municipio en la controversia presentada contra la citada Ley, meses anteriores, señaló Sánchez Villegas.

Parral fue de los primeros municipios del país en interponer el medio de control que concede la Constitución, y hoy en la antesala de la resolución de la Suprema Corte, se toman en cuenta los argumentos analizados por instrucción del Alcalde Alfredo Lozoya, y expresados en nuestra Controversia Constitucional, destacó el Secretario del Ayuntamiento.

Los argumentos fueron planteados con absoluta seriedad y responsabilidad, y el hecho de que sean tomados en cuenta, finalmente da la razón al Municipio de Parral, de que varios de los puntos que contiene la Ley de Seguridad Interior, resultan Inconstitucionales.

Ahora solo esperamos que el Proyecto del Ministro Ponente llegue a la resolución final y que el Pleno avale los puntos de controversia que consideramos importantes para generar certeza jurídica, respeto a los derechos humanos y por supuesto a la autonomía de los Municipios, concluyó, Sánchez Villegas.

Tags: