Noticias

Incluyen a Aquiles Serdán en programa de la ONU

Aquiles Serdán.- El Municipio de Aquiles Serdán, el cual comparte zonas habitacionales con Chihuahua, fue incluido en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y la Nueva Agenda Urbana, la cual es...
  • Por editora02

El alcalde de Aquiles Serdán

El alcalde de Aquiles Serdán

El alcalde de Aquiles Serdán

El alcalde de Aquiles Serdán

Aquiles Serdán.- El Municipio de Aquiles Serdán, el cual comparte zonas habitacionales con Chihuahua, fue incluido en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y la Nueva Agenda Urbana, la cual es promovida por la Organización de las Naciones Unidas.

La inclusión fue realizada un foro en el que la ONU-Habitat e Infonavit presentaron los resultados del cálculo del Índice de Ciudades Prósperas (CPI), el cual estuvo encabezado por el presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto y la directora ejecutiva del Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Hábitat), y Secretaria General Adjunta, Maimunah Mohd Sharif.

El alcalde de Aquiles Serdán, Ariel Fernández, destacó que la inclusión del municipio fue a través del Gobierno Federal. “Agradezco al presidente de México Enrique Peña Nieto y a la directora ejecutiva de ONU hábitat Maimunah Mohd Sharif la invitación y la distinción de incluir al municipio de Aquiles Serdán en la nueva agenda urbana, lo cual nos permite planificar, implementar y acceder a los apoyos necesarios para el bienestar de todos los aquilenses”, señaló.

El evento fue realizado en la Ciudad de México en el que estuvieron presentes representantes de distintos ámbitos de  gobierno, expertos de la industria y otros especialistas en el campo. Fueron invitados 305 alcaldes del mismo número de ciudades de México, para que reciban próximamente los resultados de una ‘radiografía’ de la complejidad urbana, que traduce el bienestar en una métrica medible y que calcula la eficiencia de la ciudad y el efecto de las políticas públicas en el tiempo.

Los resultados permitirán  identificar oportunidades y áreas potenciales de intervención, para la toma de decisiones gubernamentales que se podrán basar a partir de datos e información. 

Tags: