Juárez

Interesa programa juarense de resiliencia a ciudades iberoamericanas

Juárez.-Integrantes de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas se mostraron interesados en las diferentes acciones que ha llevado a cabo el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez a favor...
  • Por editora02

Les interesó el programa

Les interesó el programa

Les interesó el programa

Les interesó el programa

Les interesó el programa

Les interesó el programa

Juárez.-Integrantes de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas se mostraron interesados en las diferentes acciones que ha llevado a cabo el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez a favor de la resiliencia en Ciudad Juárez.

Verónica González Sepúlveda, directora de la Oficina Municipal de Resiliencia, recientemente participó en el Segundo Foro Mundial sobre las Violencias Urbanas y la Educación para la Convivencia y la Paz, el cual se llevó a cabo en Madrid, España.

Aunque Juárez no es una ciudad capital de Iberoamérica, sus integrantes están interesados en conocer a detalle las distintas acciones que se han desarrollado por parte del Gobierno Municipal para reducir los índices de violencia de género, por lo que fueron invitadas a participar en el foro tanto González Sepúlveda como Verónica Corchado Espinoza, directora general del Instituto Municipal de Ciudad Juárez.

Los participantes conocieron la Estrategia de Resiliencia, la cual ha destinado el 60 por ciento de sus acciones a atender a las mujeres.

González Sepúlveda mencionó que los asistentes están muy interesados en Ciudad Juárez, pues quieren conocer las acciones que se han llevado a cabo para lograr que la población se convierta en una comunidad resiliente.

Comentó que ahora se busca trabajar en conjunto con representantes de Argentina y Colombia para participar en una convocatoria de ciudades sustentables.

Tags: