Noticias

Convocará Corral a foro sobre legalización de marihuana

Ciudad Juárez.-   El gobernador Javier Corral Jurado, anunció que estarán convocando a un foro de consulta para discutir el tema de las dos propuestas sobre el consumo y legalización de la marihuana. Al...
  • Por Federico Martínez Vargas
Convocará Corral a foro sobre legalización de marihuana

Ciudad Juárez.-   El gobernador Javier Corral Jurado, anunció que estarán convocando a un foro de consulta para discutir el tema de las dos propuestas sobre el consumo y legalización de la marihuana.

Al concluir una gira de trabajo en esta ciudad, Corral Jurado comentó que están buscando una reunión con el gobernador de Colorado, ya que esta entidad norteamericana ya cuenta con este modelo de legalización.

Mencionó que la legalización de la marihuana no es una medida de promociona el consumo de este enervante, descartando que vaya a generar decrementos de los niveles de violencia, inseguridad o trasiego de drogas.

"Tenemos que ser muy cautos, muy cuidadosos de que modelo vamos a escoger, toda vez que este modelo o estos dos modelos ya tienen experiencias internacionales y donde no en todos los casos han sido exitosas", comentó.

Corral Jurado enfatizó que el estado está obligado a discutir el tema, sobre todo porque hay dos propuestas, una que es la de aprobar hasta cierto gramaje de consumo y la otra de la comercialización de la marihuana.

Tags: