Cancha

Regresan a México gimnastas con el bronce histórico

Cdmx.- Las gimnastas Dafne Navarro y Melissa Flores regresaron a México con el metal de bronce obtenido en el Campeonato Mundial de Gimnasia de Trampolín, el cual se realizó en Rusia, un resultado que...
  • Por editora02
Regresan a México gimnastas con el bronce histórico

Cdmx.- Las gimnastas Dafne Navarro y Melissa Flores regresaron a México con el metal de bronce obtenido en el Campeonato Mundial de Gimnasia de Trampolín, el cual se realizó en Rusia, un resultado que aún están asimilando. 

“Asimilando aún la obtención de la medalla y este resultado es el reflejo de tantos años de trabajo”, declaró Flores.  

Melissa señaló que comunicación con su compañera fue fundamental ya que entrenan en diferentes lugares. 

“Tener mucha comunicación con mi compañera ya que a pesar de que entrenamos en diferentes lugares pudimos tener esa sincronía.Tenemos cuatro competencias juntas, contando el pasado Mundial, y solo entrenamos juntas cuando estamos en el evento a competir, o por medio de cronometraje o videos entrenamos por separado”, dijo Melissa, quien entrena en Monterrey. 

Ahora las atletas tendrán unos días de descanso y después comenzarán su preparación de cara al siguiente año donde ahora el objetivo es ser las primeras gimnastas nacionales en lograr la clasificación a Olímpicos de Tokio 2020.

Sin embargo, deberán buscar ese sueño de manera individual ya que la modalidad sincronizada no está dentro del programa olímpico.  

Dafne además hizo historia en el Mundial de manera individual ya que por primera vez una mexicana accede a la etapa de semifinales, y en esa fase se quedó con el sitio 16. 

Tags: