Nacional

Aparecen narcomantas en Córdoba, Veracruz

Veracruz.- Varias narcomantas firmadas por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) aparecieron este lunes en puentes de Córdoba y otras partes del estado de Veracruz. En las mantas que fueron retiradas...
  • Por editora02
Aparecen narcomantas en Córdoba, Veracruz

Veracruz.- Varias narcomantas firmadas por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) aparecieron este lunes en puentes de Córdoba y otras partes del estado de Veracruz.

En las mantas que fueron retiradas por autoridades de zonas como la Plaza Crystal, la organización criminal acusa al Gobernador Miguel Ángel Yunes y a la Fuerza Civil por la inseguridad en la entidad y se deslinda del homicidio de "mujeres inocentes".

"Hacemos lo que tu Policía no, ¡¡pero sí mandas matar!! a la familia de la gente que está en el Partido que te ganó la Gobernatura y decimos te la ganó porque tu hijo era solo una pantalla (sic)", dice el mensaje.

De acuerdo con la agencia Quadratín, las narcomantas son similares a las que aparecieron el fin de semana en los municipios de Tihuatlán, Coatzintla y Poza Rica adjudicadas al mismo grupo criminal.

El pasado 8 de noviembre, Valeria Cruz, hija de la diputada federal Carmen Medel, fue asesinada en un gimnasio de Ciudad Mendoza, luego que presuntamente fuera confundida con una integrante del crimen organizado.

Ayer, el Gobernador veracruzano afirmó que van cinco detenidos, quienes pertenecen a una célula de un grupo criminal, por el homicidio.

Tags: