Local

Extiende congreso local condolencias a diputada federal por homicidio de su hija

Chihuahua.- El diputado por el partido de Morena, Gustavo De la Rosa, presentó un punto de acuerdo para expresar la solidaridad con el Congreso de la Unión, a fin de sumarse a la exigencia de justicia...
  • Por Luis Rubén Salvador Trujillo
Extiende congreso local condolencias a diputada federal por homicidio de su hija

Chihuahua.- El diputado por el partido de Morena, Gustavo De la Rosa, presentó un punto de acuerdo para expresar la solidaridad con el Congreso de la Unión, a fin de sumarse a la exigencia de justicia torno al homicidio de la joven Valeria Medel, hija de la diputada federal Carmen Medel Palma, en el estado de Veracruz.

El legislador recordó que el pasado 8 de noviembre falleció la hija de la legisladora federal a manos de un homicida, refiriendo que se apagó una luz de vida, ya que era estudiante de medicina.

“Hace ya 10 años que la violencia en el país ha cobrado la vida de tantos jóvenes, estudiantes, padres y madres de familia, hijos e hijas, de mexicanos, y aun es desgarrador e impactante observar la reacción de una madre ante la noticia que ninguno de nosotros quisiera escuchar jamás: “Acaban de matar a tu hijo”, comentó.

Asimismo, dicha solicitud fue aprobada por la mayoría de los diputados locales para que sea turnada a la secretaría, para elaborar la minuta de acuerdo.

Tags: