Local

Propone morena licencia de conducir con vigencia indefinida

Chihuahua.- El diputado local Benjamín Carrera Chávez propuso a nombre de la bancada de Morena un proyecto de decreto para crear la figura de “licencia de conducir con vigencia permanente” en la...
  • Por editora02
Propone morena licencia de conducir  con vigencia indefinida

Chihuahua.- El diputado local Benjamín Carrera Chávez propuso a nombre de la bancada de Morena un proyecto de decreto para crear la figura de “licencia de conducir con vigencia permanente” en la Ley de Vialidad y Tránsito, con el objeto de que las vigencias de dos, tres y seis años no sean impedimento para que exista un registro continuo de los conductores particulares y evitar que el trámite de expedición del documento sea una estrategia recaudatoria del gobierno en turno.

Carrera Chávez leyó el proyecto de dictamen avalado por los ocho diputados de Morena en el Congreso de Chihuahua, que son segunda fuerza política, en el cual se propone que las licencias de conducir que expide el gobierno estatal tengan vigencia indefinida. 

El proyecto propone tarifas de 984 pesos para la licencia de conductor particular, mil 30 pesos para chofer y 405 para motociclista, con el beneficio de que sean permanentes y no se conviertan en instrumento paralelo para castigar al contribuyente, pues la actual vigencia de las licencias es limitada y siempre se pide el documento para hacer pago de derecho vehicular, cambio de propietario y otros trámites relacionados con vehículos.

El diputado llamó a crear la licencia de conducir modificando el artículo 54 de la Ley de Vialidad y Tránsito, y los artículos 31 y 58 del Reglamento de Tránsito, y que se exija al conductor portarla siempre y tramitar el documento con vigencia indefinida.

Benjamín Carrera recordó que los vehículos constituyen una necesidad básica para la población, ejemplo es que en muchas ocasiones los empleadores solicitan a quienes contratan que tengan licencia vigente, además en estados como Puebla y la Ciudad de México ya se cuenta con la figura de “licencia permanente”.

Tags: