Juárez

Aprenden policías de Juárez a controlar disturbios en Florida, EU

Juárez.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Realivazquez Domínguez y mandos de la corporación concluyeron el curso de “Disturbios Civiles”, en la ciudad de Miami...
  • Por editora02
Aprenden policías de Juárez a controlar disturbios en Florida, EU

Juárez.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Realivazquez Domínguez y mandos de la corporación concluyeron el curso de “Disturbios Civiles”, en la ciudad de Miami Dade, Florida.

Dicho curso fue del 28 de octubre al 09 de noviembre, teniendo como cede el Instituto de Entrenamiento de Seguridad Pública de Miami Dade, cuya finalidad es fortalecer la función principal de la unidad antidisturbios de la corporación quien se encargan de mantener el orden público, controlando de esta manera diferentes actividades, como pueden ser marchas o protestas, para evitar que lleguen a perjudicar o causar daño a otras personas y bienes tanto públicos como privados, con la prevención, el control y en caso de ser necesario, la restauración del orden.

Entre los temas impartidos destaca la medicina táctica, armas de fuego, agentes químicos, fuerza móvil de campo, escudo balístico, registro de edificios y estructuras, tirador activo y protección de dignatarios.

El titular de la corporación, Ricardo Realivazquez Domínguez, agradeció la confianza que las autoridades americanas han depositado en la policía municipal de Juárez, así mismo mencionó que este tipo de cursos y prácticas, vienen a robustecer al cuerpo policíaco ya que se replicará en todos los elementos para garantizar la seguridad de los juarenses en eventos públicos y privados.

Así mismo, se informa que los gastos generados para obtener esta capacitación fueron cubiertos en su totalidad (traslados, hotel, alimentos, capacitación, equipamientos) por la Embajada de los Estados Unidos de América a través de INL (la oficina de asuntos internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley).

Esta es la segunda ocasión en la que participa la corporación municipal en la ciudad de Miami, Florida, en este caso la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Juárez, ya que es invitada por la confianza y la comunicación adecuada que se ha ganado con las Agencias de Seguridad Norteamericanas.

Boletín de SSPM de Juárez 

Tags: