Juárez

Ferromex tendrá que respetar horarios de circulación en Juárez

Juárez. - Los integrantes del Ayuntamiento de Juárez buscarán en la siguiente Sesión Ordinaria de Cabildo, exhortar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), con el propósito de que...
  • Por Editora NG

Reunión previa a Cabildo

Reunión previa a Cabildo

Reunión previa a Cabildo

Reunión previa a Cabildo

Reunión previa a Cabildo

Reunión previa a Cabildo

Reunión previa a Cabildo

Reunión previa a Cabildo

Juárez. - Los integrantes del Ayuntamiento de Juárez buscarán en la siguiente Sesión Ordinaria de Cabildo, exhortar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), con el propósito de que notifique a la empresa Ferromex que respete el horario de paso de vagones por la ciudad, y a continuar con la construcción de pasos deprimidos.

El regidor Jesús José Díaz Monarrez, indicó durante la reunión previa, que debido a los accidentes registrados entre unidades de transporte público y el tren, es que se pensó en subir el acuerdo al Cabildo durante la sesión del próximo jueves 15 de noviembre.

Recordó que desde el 2016 se estableció un convenio entre el Municipio y Ferromex para construir pasos a desnivel y a respetar un horario de 7 de la tarde a 7 de la mañana, cuyo acuerdo se ha incumplido.

Por otro lado, los ediles subieron varios puntos de acuerdo como la entrega de reconocimiento público a los agentes adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal: Jonathan Cisneros Ortega, Jesús Iván Tinajero Navarro, Cecilia Beany Solís  Almanza, David Hernández Soto y Víctor Miguel Rodríguez Mendoza.

Asimismo votarán la autorización para modificar el reglamento del Instituto Municipal de las Mujeres, y la autorización para modificar el reglamento interior que fija las condiciones generales de trabajo de los servidores públicos del municipio.

En este último, la comisión del Trabajo y Previsión Social, busca beneficiar a los servidores públicos de confianza y lista de raya, otorgándoles cinco días hábiles con goce de sueldo cuando les haya nacido un hijo o sean padres por adopción. Actualmente este beneficio se brinda solo a los trabajadores sindicalizados.

Los ediles también votarán la autorización al Presidente Municipal y Secretario del Ayuntamiento para celebrar contratos de arrendamiento con Conex Coubicaciones y Negociaciones Exclusivas S. A. de C. V., respecto de dos bienes inmuebles propiedad municipal.

En la reunión previa de este día, se analizaron cuatro asuntos generales que se subirán al Cabildo. Estos consisten en constituir el Consejo Municipal de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil que permitirá regularizar los centros de bienestar infantil en la ciudad.

Además, se buscará solicitar al Instituto Municipal de Investigación y Planeación la realización de una encuesta de opinión para avaluar la opinión de la ciudadanía sobre la empresa PASA en la recolección de basura.

Otro asunto es otorgar un 30 por ciento de descuento en multas impuestas por el reglamento de vialidad y tránsito y 100 por ciento en los recargos de las multas, excluyendo las sanciones que sean consideradas graves como conducir en estado de ebriedad, exceder límites de velocidad y usar el celular.

La regidora María del Rosario Valadez indicó que la solicitud es que los descuentos permanezcan hasta el 31 de diciembre de este año.

Otro asunto general es el exhorto al gobierno estatal para que se respeten las áreas libres de humo de tabaco.

Con información de Presidencia Municipal

 

Tags: