Juárez

Listo operativo de sspm por buen fin en Juárez

Juárez.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal se encuentra lista para implementar las acciones preventivas en materia de seguridad durante el programa denominado “Buen Fin”. Las labores...
  • Por editora02
Listo operativo de sspm por buen fin en Juárez

Juárez.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal se encuentra lista para implementar las acciones preventivas en materia de seguridad durante el programa denominado “Buen Fin”.

Las labores de prevención y vigilancia se intensificarán mediante recorridos en los cuatro días que durará este programa, debido a que se registra una mayor afluencia en los centros comerciales, así como en instituciones bancarias.

El operativo estará compuesto por 250 elementos de los diferentes distritos policiales, Policía Comercial e Industrial, Policía Canina y agentes encubiertos, que vigilarán los establecimientos comerciales.

Así mismo, se realizarán recorridos en el interior de los comercios de manera pedestre y en el exterior de los mismos, lo que comprende el uso de cuatrimotos y de las unidades con rondines en los estacionamientos y lugares aledaños, esto con la finalidad de ofrecer una mayor atención a los ciudadanos que se encuentren realizando sus respectivas compras.

De igual manera el Secretario de Seguridad Pública, Ricardo Realivazquez Domínguez, exhortó a la ciudadanía a reportar cualquier tipo de incidencia a la línea de emergencia 911 y contribuir de esta manera a la seguridad de ellos mismos, además de seguir las siguientes recomendaciones.

Llevar la cartera o el bolso cerrado, cruzado en banderola y por delante del cuerpo.

Llevar únicamente el dinero y los objetos necesarios.

Evitar dejar objetos de valor en su vehículo a la vista de los demás.

Si realiza compras por redes sociales establezca puntos seguros para la entrega.

Mantenga a sus hijos siempre tomados de la mano y evite aglomeraciones.

En caso de realizar compras familiares establezca puntos de reunión.

Además, el Secretario de Seguridad Pública Municipal Ricardo Realivazquez Domínguez, reiteró el compromiso con los comerciantes para que colaboren de la mano con la corporación policiaca.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, fortalece la comunicación con la sociedad e iniciativa privada para brindar mejor seguridad a la ciudad y prevenir el delito.

Tags: