Local

Prevén que mitad de caravanas de migrantes se quede en México

Chihuahua.- El padre César Cañaveral, miembro de la diócesis de Chiapas, explicó que en base a pláticas que sostuvo con integrantes de las caravanas de migrantes de centroamericanos que han ingresado...
  • Por Federico Martínez Vargas
Prevén que mitad de caravanas de migrantes se quede en México

Chihuahua.- El padre César Cañaveral, miembro de la diócesis de Chiapas, explicó que en base a pláticas que sostuvo con integrantes de las caravanas de migrantes de centroamericanos que han ingresado al país, le expresaron que la mitad se podría quedar en el país.

Expresó que al no poder ingresar a la frontera norteamericana por las duras políticas que tienen, la gran mayoría de estos migrantes centroamericanas se podría quedar en el estado, ya sea en Juárez como ciudad fronteriza u otros municipios.

Destacó que uno de los motivos para que los migrantes se queden en las fronteras del país, es el fácil acceso que el gobierno mexicano les brindó para ingresar y en cierto modo atravesar el territorio nacional.

César Cañaveral explicó la logística para recibir población migrante ante miembros de la pastoral de movilidad humana y de la sociedad civil, destacando que tienen que intervenir los tres niveles de gobierno y brindarles atenciones médicas, alimentarias y de salud, haciéndoles saber que están de paso y que tienen que seguir su camino.

Explicó que la primera caravana de migrantes que ingresó al país fue de siete mil 500, una segunda de cuatro mil personas, una tercera de tres mil migrantes y la cuarta de de cuatro mil.

Tags: