Noticias

Se negó regidora de Camargo a entregar niña a su madre

Camargo.- La noche de ayer en un domicilio de la colonia Lomas del Florido se reportó la presencia de una mujer retenida contra su voluntad, por lo que elementos de la policía municipal acudieron. Fue...
  • Por editora02
Se negó regidora de Camargo a entregar niña a su madre

Camargo.- La noche de ayer en un domicilio de la colonia Lomas del Florido se reportó la presencia de una mujer retenida contra su voluntad, por lo que elementos de la policía municipal acudieron.

Fue a las 22 horas de ayer, cuando en el sistema de emergencias 911 del C4 de Camargo, una mujer llamó desde la Ciudad de México afirmando que tenían a su amiga retenida en un domicilio contra su voluntad, por lo que rápidamente efectivos policiacos acudieron a percatarse del hecho.

Al momento que arribaron los agentes policiacos, tocaron a la puerta y los recibió la regidora del PT (antes de Morena), Karina Camacho Silva, quien les comentó que no había ningún hecho similar en su casa; sin embargo, una mujer se asomó por la ventana y les gritó a los agentes que la tenían ahí retenida.

Tras dialogar para ver qué pasaba, también llegó el regidor del PT, Carlos Herrera, quienes pedían que se manejará bajo discreción el asunto.

Finalmente, se supo que hace dos meses, la cuñada y hermano de la regidora de Camargo, eran pareja, sin embargo, la custodia de una menor la tenían ambas personas. Fue entonces que una niña de 1 año 8 meses de edad fue llevada a Camargo sin el consentimiento de su madre, lo que ocasionó que ella, fuera a buscarla a este municipio.

La menor no quería ser entregada por la regidora, el padre de la menor y el padre de la regidora, luego de argumentar que la madre no tenía la “capacidad” para tenerla. A las personas se les explicó que era ilegal tener a una persona retenida.

Finalmente, la menor y la madre se hospedaron en el albergue El Peregrino y el caso fue turnado ante el DIF Estatal para determinar la situación legal de la menor y de la situación.

Cabe mencionar que la mujer, finalmente firmó reserva, es decir, no quiso interponer la denuncia por la presunta retención de personas o sustracción de menores. Esta mujer, duró apenas una hora en el domicilio de la regidora cuando fue reportado el hecho.

Tomada de Impacto Camargo.

Tags: