Local

Descubren a juez haciendo trampa en el examen de oposición

Chihuahua.- El juez penal Rigoberto Isaías Flores Gómez fue captado por cámaras de seguridad haciendo trampa en su examen de oposición . El ex abogado defensor fue captado haciendo el examen de...
  • Por Editor 1

Chihuahua.- El juez penal Rigoberto Isaías Flores Gómez fue captado por cámaras de seguridad haciendo trampa en su examen de oposición .

El ex abogado defensor fue captado haciendo el examen de simulación de audiencia con una computadora.

En las bases de la convocatoria en su numeral quinto, prohíbe tajantemente el uso de aparatos electrónicos durante el desarrollo de la misma, para evitar de esta manera que el concursante tenga comunicación o envié datos o archivos a otra persona que le pueda dar auxilio en la simulación de audiencia.

"5. El uso de celulares, computadoras portátiles, tabletas electrónicas y cualquier dispositivo electrónico que permita la comunicación o envío de datos o archivos, está prohibido. Por lo que la o el sustentante deberá presentarse únicamente con identificación oficial y con el material de consulta que estime conveniente’’, dice la convocatoria.

El video que parecer ser de las cámaras de seguridad del TSJ, data con fecha del 07-08-18 a las 9:45 aproximadamente, mismo que concuerda con la fecha y hora en la cual se llevó a cabo el examen práctico a los aspirantes a ser jueces de las diferentes salas penales del estado.

Rigoberto Flores quedó en séptimo lugar en la lista de jueces definitivos electos en el ramo penal.

Los videos de todos los examenes de simulación de la audiencia inicial y de la audiencia de juicio oral se encuentran en la siguiente liga : http://www.stj.gob.mx/cje/convocatorias/cje-002-2018/index.php

Tags: