Cancha

Podrían relevar al azteca estos estadios

Cdmx.- Luego de que se cancelara el juego de la NFL en México por las malas condiciones de la cancha del Azteca que estaba programado para el próximo lunes 19 de noviembre a las 19:15 horas, varios estadios...
  • Por editora02
Podrían relevar al azteca estos estadios

Cdmx.- Luego de que se cancelara el juego de la NFL en México por las malas condiciones de la cancha del Azteca que estaba programado para el próximo lunes 19 de noviembre a las 19:15 horas, varios estadios en nuestro país estarían en condiciones para recibir eventos de tal magnitud.

El Coloso de Santa Úrsula que es el recinto de futbol más grande de nuestro país, se inauguró un 29 de mayo de 1966 con el encuentro entre el Club América y el Torino de Italia. Desde ese día esta cancha ha recibido eventos de talla mundial y es el único en recibir dos finales de Mundiales de la FIFA en 1970 y 1986. 

Algunas canchas de México bien podrían suplir al Azteca, tal es el caso del AKRON, casa de las Chivas de Guadalajara el cual fue inaugurado en el 2010 e inicialmente su pasto esa artificial pero actualmente es natural, tiene una capacidad de casi 50 mil espectadores.

El BBVA Bancomer, de los Rayados de Monterrey, también es uno de los recintos más modernos de nuestro país, su inauguración se dio en el año de 2015 y tiene una capacidad para 53 mil 500 espectadores, su cancha no es la mejor de la Liga MX, pero con los cuidados necesarios llegará a serla.

Por otra parte se encuentra el del Club Santos Laguna, este inmueble inaugurado en 2009 tiene una capacidad de 30 mil espectadores y un gran sin número de atracciones dentro, tanto que ganó el premio a la mejor obra del año en el 2010 por una revista especializada. 

Ahora el próximo gran reto para estos estadios será albergar el Mundial de 2026 que se hará junto con Estados Unidos y Canadá, donde nuestro país recibirá solo 10 encuentros y habrá que definir cuáles son las mejores opciones para no pase lo sucedido con la NFL. 

Tags: