La Fuente

*Le hacen sindicato a El Paisa en salud *Pinedito el megalómano *La Maru no es como la pintan +El Policía Segundo

Miércoles 14 de Noviembre 2018, 6:13 pm
AAA

El SMEEICH o Sindicato de Médicos y Enfermeras del ICHISAL, acaba de nacer, como una auténtica oposición y dique a los abusos del nuevo amanecer en la materia. Es de reciente creacion y, en fase de registro, nacido en Cd Juárez y liderado por el Dr Rubén Meza, ginecólogo del Hospital de la Mujer, ante la orfandad laboral del Nuevo Amanecer, que convirtió en despidos injustificados las promesas y acuerdos firmados por el entonces candidato a gobernador, Javier Corral, mejor conocido como El Paisa. Juárez  pone ejemplo de madurez y convicción gremial, y, en Pensiones, cunde el ejemplo, ante la soberbia y los malos tratos de Tito Herrera. Total, se les hará bolas el engrudo, con esta organismo, pero, ahora, habrá contención. El nuevo sindicato constituye la herencia y consecuencia de los 102 despidos de médicos y 200 enfermeras. El doctor Rubén Meza, valiente ginecólogo, del hospital de la mujer en Ciudad Juárez, y, un enfermero, son los líderes del movimiento. Los médicos de Chihuahua no quisieron participar al inicio, pero, se sabe, algo de fragua ya en el sistema estatal de salud.

 DICEN que Carlos González Herrera, titular de SEC, no es una oficialía de partes, pero, por si le interesa saber qué sucede en su territorio, le mandan un mensaje. Es que, Juan Pedro Santa Rosa, aseguran, también trae un relajo en el basquetbol, en donde ya no le aguantan. El año pasado, aseguran, aplicó la liga que encabeza, sobre jugadores y directivas, más de 1.2 mdp en multas. Sin embargo, nadie sabe en donde quedó la bolita de ese dinero o en que fue utilizado, pues, lisa y llanamente, no hay transparencia ni rendición de cuentas. Además, no se informó a los dueños de los equipos, cuáles fueron los patrocinadores de la liga y en qué se gastó ese recurso, porque a ellos, no les apoyaron, en nada, por parte del estado y con esos patrocinadores, no hay nada de trasparencia en lo que se ganaron y se gastaron. Además, el año pasado se peleó a muerte con el ingeniero José Olague prominente empresario, impulsor del deporte local y dueño del equipo de Delicias, y solo ha querido bloquearlo, en vez de estar con los empresarios que apoyan el basquetbol. En esta temporada le tembló la mano, y para continuar mandando y con el negocio, al mismo tiempo, Juan Pedro, propuso primero al lic Jorge Medina (que fue el que impuso las multas que aún no se sabe donde quedaron, a jugadores y directivas el año pasado), se opusieron los dueños pero se quedó el segundo de Juan Pedro, el profe Tomás Hernández, quien trabaja para el funcionario y se sabe de su mala fama. En resumen, destruye, día a día, la liga estatal de basquetbol en Chihuahua  y, los involucrados, lanzan un SOS a Carlos González Herrera, o a quien corresponda, si éste no es buzón de partes.

PINEDITO resultó ser todo un megalómano, al estilo del patrón, muy cerquita del delirio. Le quedó chico el podium de la tribuna, en el congreso local, se sintió gigante y miró diminutos a los diputados, como entes microscópicos, perdidos en el asiento de las curules. En un momento dado, se sintió tan sobrado, que les dijo que la caja del podium estaba muy reducida y, que, deberían ensancharla, porque traía demasiada info. No es broma, eh, así lo dijo el coordinador estatal de comunicación social, ante unos 15 diputados que, verdaderamente, lo dejaron pasar. Como José Alfredo Jiménez, Pinedito vive en un mundo raro, pues ni oía ni veía a los legisladores, empeñados en señalar las pifias de la comunicación social. Tan extraño es su mundo, que aseguró que al estado le bastaba cambio 16 y puntualizando, para comunicarse y, en el colmo de la demagogia y el éxtasis, aseveró que la página de los valores es la tercera más leída en el estado. El funcionario estatal, soberbio, prepotente y muy fuera de lugar, no respetó el formato de los legisladores para la comparecencia y, de diez minutos, se brincó a 25 en una de las etapas de respuesta, sin importarle las reglas, debido, a que, sentí que tenía embrujado y cautivado al auditorio, que, en realidad, estaba cansado de escuchar tanta mentira y fantasía.

LA VERDADERA lectura de la elección del domingo pasado, es que, La Maru no trae el punch que dice tener y que, en un revire, El Paisa le gana una interna. En el caso de Rocío Reza, no hay, ni siquiera, un intento de análisis, porque, ese voto, fue negociado entrambas partes. Jorge Puentes era un extraño enemigo interno que, sin embargo, hoy puede disputar una candidatura a diputado o algo así. Pero, en la elección nacional, las cosas fueron distintas, pues, ahí, si midieron fuerzas, realmente, La Maru y Corral. Ganó la alcaldesa, pero, con un margen mínimo, tanto, que si el gobernador se esfuerza, en un futuro cercano, le arrebata cualquier triunfo de un zarpazo. Marko, patrocinado por la alcaldía, sacó un 54 por ciento, mientras que el 46 restante cayó en las urnas de un desconocido Gómez Morín, por el que nadie, ni siquiera Corral, hizo campaña aquí. Obviamente, en 2021, las cosas serán distintas, pues estará en juego la candidatura a gobernador y todo el kit en el congreso y las presidencias municipales. Así que, la fortaleza de La Maru, que presume su secretario, es puro blof, mezclado con engaños y columnazos de su asesor, el parientón de El Reptore.

EL POLICÍA Segundo, Omar Borruel Baquera, está congelado en el hall de la comandancia sur, de la dirección de seguridad pública municipal, allá en la avenida Pacheco. Acusado gravemente por una mujer agente, fue enviado al hall por los jefes, con el obvio interés de ganar tiempo. La conducta desplegada es sancionable, tanto en el ámbito administrativo como en el penal, y, por eso, le hacen a la tapadera. Sin embargo, la tropa está irritada, porque la alcaldesa, que ahora lo cubre, le ascendió de agente a policía segundo, sin aplicar examen y con un brinco de grado sin motivo ni justificación. Gilberto Loya, el director de seguridad pública municipal, busca enfriar las cosas, porque, los que saben, a pesar de la sensación térmica de menos esos grados, dicen que, está muy pero muy caliente. Existe un ánimo de coraje entre los agentes que buscan ascender con base en méritos, trayectoria y antigüedad, que deben tragarse su rabia, porque no hay justicia administrativa en esos casos. Ya deja de protegerlos, Maru, a los ya sabes quién, le mandan decir a la alcaldesa, desde el interior de la corporación.

Reportero:  Editora NG
RUBA INTERIOR
Windstar
ANUNCIATE AQUu00cd
Banner Aseo Urbano Estrada
Whatsapp
El día nota a nota
18:05 - Abren portal en facebook de uach unida17:48 - Lamenta senador reacciones de Corral con la prensa que le cae mal17:42 - Buscan perrita perdida17:25 - Se registra incendio en lote baldío 17:17 - Solicitan ayuda para encontrar a joven desaparecido16:53 - Reducirán becas a pasantes de medicina y enfermería16:42 - Discriminan a Amandititita de restaurante italiano por traer mandil16:39 - Inundan aguas negras casas de la villa vieja16:36 - Peligro y desorden en parada de fuentes danzarinas16:23 - Lo vinculan por abusar sexualmente de un menor16:09 - Instalarán empresa minera en Baborígame15:54 - Caen 13 adolescentes por ingerir bebidas alcohólicas en centro acuático15:50 - Miel chihuahuense entre las mejores en el mundo: sader15:40 - Detienen a ex empleado por robar 115 mil en mercancía15:26 - Matan a uno en la colonia López Mateos 15:21 - Hallan ejecutado en Cuauhtémoc15:18 - Logra universitaria salir con vida de ataque a cuchilladas15:07 - Patea policía espejo de vehículo hasta romperlo15:07 - Tribunal espera impugnación por revocación de mandato14:56 - Deja un muerto y dos lesionados ataque armado14:52 - Habrá publicidad en whatsapp en 202014:37 - Los detienen al intentar ingresar a robar a un comercio14:16 - Cae sobre auto espectacular de farmacia guadalajara 14:08 - Se suicida hijo de exalcalde de Rosales13:54 - Convocan regidores de morena a rueda de prensa13:53 - Hicieron un precipicio para bloquear brecha en sacramento 13:51 - El homosexual no nace, se hace y es una trampa, dice Mauricio Clark13:48 - Enloquecen las redes con destape de Caballo Dorado en Tecate Coordenada 13:31 - Alarma flamazo de tanque de gas en una casa13:28 - Hombre fiel a su esposa rechaza $5 mil pesos por hacer un trío con dos mujeres13:15 - Difieren audiencia intermedia contra Villegas13:12 - Identifican a encobijados de carretera a Cuauhtémoc13:08 - Urge maru a diputados aprobar plan de alumbrado13:03 - Inauguran congreso internacional apícola12:55 - Denuncian antorchistas malos tratos del director de gobernación12:55 - Le dan amparo Esparza, pero seguirá en prisión12:36 - Policía encubierto mató a asaltante en altavista 12:35 - Rachas de viento mueven pantalla y dan susto al gobernador12:31 - Detienen a motociclista y aseguran dos motos 12:23 - Entregan becas de despensa y académicas en El Sauz12:10 - El Canelo manda mensaje a sus detractores con canción de Maluma11:57 - Cierran primer cuadro de la ciudad11:55 - Sin agua en colonia vistas del norte11:33 - Muere en volcadura en carretera de Temósachi11:30 - Corral, la nueva imagen de petro seven11:29 - Dice Frida Sofía que su ex solo se cuelga de la fama de Alejandra Guzmán11:26 - Presentan informe de apoyos a comunidad de El Sauz 11:21 - Ejecutan a uno en el barrio de londres11:18 - Por amor, Bryan se viste de mujer para hacer examen de su novia11:12 - Aprueban distribución de presupuesto participativo
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?