Nacional

Regala Toyota camioneta a hombre que salvó vidas en su troca en California

California.- llyn Pierce quedó atrapado por un muro de fuego mientras intentaba huir de las llamas que se acercaban cada vez más a su camioneta. "Pensé: "Creo que ya he terminado"", dijo Pierce. Ante...
  • Por editora02
Regala Toyota camioneta a hombre que salvó vidas en su troca en California

California.- llyn Pierce quedó atrapado por un muro de fuego mientras intentaba huir de las llamas que se acercaban cada vez más a su camioneta.

"Pensé: "Creo que ya he terminado"", dijo Pierce.

Ante el temor de no salir vivo, grabó un mensaje de despedida a su familia, mientras la ciudad ardía a su alrededor.

"En caso de que esto no funcione, quiero que sepas que realmente traté de hacerlo", dijo al teléfono. Sostuvo su abrigo contra la ventana, en una inútil intento por paliar el calor, y puso en el radio del auto "In Your Eyes" de Peter Gabriel para calmarse.

Lo que hizo después llamó la atención de The New York Times, quien fue otro más de los medios que publicó su historia: salvó a un buen número de vecinos que huían de las llamas. 

El fuego que estalló en el norte de California el jueves, mató a más de 50 personas y quemó 47 mil hectáreas de tierra. El fuego más destructivo en la historia del estado.

Apesadumbrado por lo sucedido, pero a salvo, Pierce, quien trabaja como enfermero en la comunidad de Paradise, hizo dos posteos en su cuenta de Facebook, en el primero a manera de broma le decía a la marca Toyota que su Tundra le había salvado la vida. "Aquí va mi comercíal", posteó. 

El segundo, para lanzar un go found, es decir, una página fondeadora de apoyo para recuperar lo perdido. 

"Aquí está mi comercial de Toyota USA. Este camión literalmente me salvó la vida hoy. Mi pequeña ciudad estaba literalmente ardiendo a mi alrededor y @the_pandra me puso a salvo y pude ayudar a otros... dos veces.

"Gracias a los bomberos, a las fuerzas del orden y a mis compañeros".

No hubo necesidad de ocupar la segunda opción. 

La propia marca se comunico con él vía Instagram y le anunció que se verían muy honrados de regalarle una cero kilómetros. 

Tags: