Local

Repunta uso de leña como combustible en últimos 5 años

Chihuahua.- El uso de leña como combustible para calentarse de las bajas temperaturas, ha tenido un repunte en la ciudad en los últimos cinco años, de acuerdo a como se comportan las ventas. Lo anterior...
  • Por Federico Martínez Vargas

Chihuahua.- El uso de leña como combustible para calentarse de las bajas temperaturas, ha tenido un repunte en la ciudad en los últimos cinco años, de acuerdo a como se comportan las ventas.

Lo anterior lo explicó el propietario y encargado de la leñería El Gordo, ubicada en pleno centro de la ciudad, en específico en la calle Niños Héroes número 2106.

Con respecto a la venta de leña, el encargado explicó que la temporada fuerte del año es de noviembre a febrero, ya que en los otros meses se vende menos y es utilizada para cocinar.

En este sentido, detalló que la leña de encino es la más vendida, seguida de la de pino, destacando como la primera como de mejor calidad y mayor duración.

Ofertando el kilo de leña a 3.50 pesos y a 60 pesos el costal con 16 kilos, el encargado del negocio explicó que algunas nuevas tendencias como el gusto por este tipo de combustible en temporada invernal, ha aumentado la venta de la misma.

Tags: