Local

Es anti federalista plan de paz de amlo: Corral

Chihuahua. - El gobernador Javier Corral Jurado expresó su preocupación por el Plan de Paz y Seguridad 2018-2021 que plantea Andrés Manuel López Obrador, presidente electo. Lo anterior luego de...
  • Por Editora NG

Gobernador Javier Corral Jurado

Gobernador Javier Corral Jurado

mensaje en redes sociales

mensaje en redes sociales

Chihuahua. - El gobernador Javier Corral Jurado expresó su preocupación por el Plan de Paz y Seguridad 2018-2021 que plantea Andrés Manuel López Obrador, presidente electo.

Lo anterior luego de que La Suprema Corte de Justicia de la Nación, invalidara la Ley de Seguridad Interior, al considerarla anticonstitucional.

El mandatario estatal a través de sus redes sociales reiteró que “Chihuahua fue el único Estado que controvirtió ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la Ley de Seguridad Interior”.

Además de destacar que nunca se tuvo duda del carácter violatorio de los Derechos Humanos, así como dela invasión a la soberanía estatal.

Tras la invalidación de la legislación este 15 de noviembre, Corral Jurado exhortó que es preocupante el Plan de Paz y Seguridad, ya que atenta el proyecto contra el federalismo mexicano, es decir, la autonomía de los Estados.

 

Tags: