Nacional

Alcalde dice que ya no quieren migrantes en Tijuana

Cdmx.- Juan Manuel Gastélum, alcalde de Tijuana, Baja California, acusó que entre los migrantes hay "mariguanos" y personas violentas que ponen en riesgo la seguridad de los habitantes, por lo que señaló...
  • Por Editora NG
Alcalde dice que ya no quieren migrantes en Tijuana

Cdmx.- Juan Manuel Gastélum, alcalde de Tijuana, Baja California, acusó que entre los migrantes hay "mariguanos" y personas violentas que ponen en riesgo la seguridad de los habitantes, por lo que señaló que ya no los quieren en la ciudad fronteriza y que organizará una consulta ciudadana para establecer si seguirán recibiendo personas.

?"Queremos que se les aplique el 33 constitucional, Tijuana es una ciudad de migrantes, pero no los queremos de esta manera, fue distinto con los haitianos, ellos llevaban papeles, estaban en orden, no era una horda, perdóname la expresión y Derechos Humanos se me va a echar encima, pero los derechos humanos son para los humanos derechos", dijo.

En entrevista con Alejandro Domínguez para MILENIO Televisión, Gastélum dijo que entre los 2 mil migrantes que están en Tijuana, hay "personas malas para los habitante

"Estas personas llegan en un plan agresivo, grosero, con cánticos, retando a la autoridad, haciendo lo que no estamos acostumbrados a hacer en Tijuana, que sepa todo México que ya estuvo bueno, ¿qué es eso de permitir que crucen la frontera sin ningún freno?"

"No me atrevo a decir que son todos los migrantes, pero hay algunos que son vagos, mariguanos, van agrediendo a familias de Playas de Tijuana, ¿qué es eso?", señaló.

El alcalde agregó que realizará una consulta ciudadana para saber si los habitantes quieren seguir atendiendo a los migrantes y en caso contrario, "veremos cómo solventamos para sacar a los que ya están y pondremos retenes en Tecate para que ya no entren", puntualizó.

Pidió a los diputados federales que destinen recursos para habilitar espacios en Tijuana para atender a los migrantes, "necesitamos el apoyo ahora o nunca, vamos a hacer consulta, yo sé hacerle caso al pueblo tijuanense", agregó.

Con información de Milenio

Tags: