Espectáculos

Encuentran en Japón película de Disney que precede a Mickey Mouse

Estados Unidos.- Una animación de Disney de 1928, que precede a la creación de Mickey Mouse, se ha desenterrado en Japón, según los medios japoneses. Asahi Shimbun informa que el corto de dibujos...
  • Por editora02
Encuentran en Japón película de Disney que precede a Mickey Mouse

Estados Unidos.- Una animación de Disney de 1928, que precede a la creación de Mickey Mouse, se ha desenterrado en Japón, según los medios japoneses.

Asahi Shimbun informa que el corto de dibujos animados, titulado "Neck n" Neck", fue parte de la colección de un investigador de historia del anime, Yasushi Watanabe, quien lo compró en Osaka cuando aún era un estudiante de secundaria hace unos 70 años.

En el momento en que la película, que recibió el título japonés "Mickey Manga Spide", o la caricatura de Mickey, tuvo un costo de 500 yuanes (4,40 dólares al tipo de cambio actual).

Presenta a un personaje, Oswald the Lucky Rabbit, quien, en la versión de dos minutos que posee el investigador, es perseguido por un policía de tráfico de perros mientras está en una cita. También se produjo una versión más larga de cinco minutos.

El hallazgo se produjo después de que Watanabe leyera "Oswald the Lucky Rabbit: La búsqueda de las caricaturas de Disney perdidas", del exanimador de Disney David Bossert, que detalla la historia del personaje y señala que varias de las primeras animaciones habían desaparecido.

A pesar de su profesión, antes de leer el libro, Watanabe no sabía cuán rara y significativa era la película.

Sospechando que su copia puede ser una de las películas que faltan, Watanabe trabajó con Asahi Shimbun para contactar a Bossert y los Archivos de Walt Disney, que confirmaron que la película era una de las obras que faltaban.

Oswald fue eliminado por Disney luego de una disputa legal sobre los derechos del personaje que llevó a otra compañía a ganar el control de la creación, descrita en los archivos de Disney como un "robo descarado", lo que llevó al famoso caricaturista a idear otro personaje basado en animales: Mickey Mouse, en 1928.

Tags: