Espectáculos

Es imposible mostrar tu homosexualidad en el futbol: Giroud

Francia.- El campeón del mundo, Olivier Giroud, habló en entrevista para la revista francesa Le Figaro, donde expresó que es difícil que un futbolista pueda hablar abiertamente sobre sus preferencias...
  • Por editora02
Es imposible mostrar tu homosexualidad en el futbol: Giroud

Francia.- El campeón del mundo, Olivier Giroud, habló en entrevista para la revista francesa Le Figaro, donde expresó que es difícil que un futbolista pueda hablar abiertamente sobre sus preferencias sexuales.

El delantero del Chelsea aseguró que esto se debe a que hay una falta de “cultura de aceptabilidad”, la cual hay que fomentar, ya que "es imposible declararse gay en el futbol". 

Giroud recordó el caso del ex jugador de la Premier League, Thomas Hitzlsperger, quien se declaró abiertamente gay tras su retiro.

"Cuando Hitzlsperger tomó su decisión fue cuando me dije a mí mismo que actualmente es imposible mostrar la homosexualidad en el futbol. En un vestuario hay mucha testosterona, nos alojamos todos juntos, hay duchas colectivas… Es complicado, pero es así", mencionó Giroud. 

?Olivier aceptó que él apoya mucho a esta causa, pues entiende "el dolor y la dificultad de los chicos que salen".

Por ello, el seleccionado francés no dudo en posar para la revista gay Têtu.

"Soy muy tolerante con eso, cuando estaba en Montpellier participé en esta pelea posando para Têtu", comentó Giroud para The Guardian.

Asimismo, el campeón del mundo explicó que participó en la campaña Rainbow Laces (cordones de arcoíris) en apoyo a la comunidad LGBT, cuando estaba en el Arsenal, pues cree que "todavía hay mucho trabajo en el mundo del futbol con respecto a este tema".

Tags: