La Fuente

*Creyeron que Patrick era agente de la DEA *Le dieron tres balazos *Congelan tribunal de justicia administrativa *Grillan a Colunga

Viernes 16 de Noviembre 2018, 5:57 pm
AAA

LA VERDAD de las cosas, según los que saben, es que a Patrick le confundieron con agente de la DEA. Estuvo en un restaurante del centro de la ciudad, con varios miembros de la célula que comanda en Urique. Al cabo de consumir vino y drogas, a ellos les pareció que el norteamericano hacía demasiadas preguntas extrañas. Arribaron a la conclusión que era un infiltrado de la agencia antidrogas de EU y decidieron matarlo ahí mismo. Le dieron tres balazos, adentro del restaurante, que todo mundo en Urique escuchó. De ahí que exista, en este momento, un clima de terror entre la población de esa comunidad serrana. Ya hay varios senadores norteamericanos metidos en el caso, con el reclamo ante el gobierno mexicano y, en específico, al de Chihuahua. Existe molestia e irritación, por el manejo que le ha dado a la info del caso el gobierno del estado, concretamente El Paisa, a través de las redes sociales. El cuerpo de Patrick se ha convertido en un enigma, pues se sabe sobre su desaparición y muerte, pero no sobre el destino final del turista.

SALDRÁN en estos días datos y detalles interesantes sobre el crimen de Patrick en Urique. Por ejemplo, la salida en face de Corral, forzada por la publicación en redes de los padres del infortunado joven norteamericano. Dicen que, en palacio, estaban perfectamente enterados de la situación sobre la desaparición forzada del turista. Incluso, aflorarán temas vinculados a la política, como es el caso de la alcaldesa panista de Urique, de nombre Mayra Díaz Gutiérrez. Mayra es hermana de Pedro Díaz, segundo de a bordo de El Chueco, a quien El Paisa responsabilizó, públicamente, del asesinato de Patrick. Los dominios del grupo están asentados en Urique y sus colindancias con Sinaloa, en el poblado de Choiux. Es obvio que Corral sabe del vínculo entre la alcaldesa y el segundo de a bordo, pero lo mantuvo oculto, por razones políticas, pues Mayra Díaz Gutiérrez, es militante del PAN, y, estuvo, incluso, hace unos días, en palacio. La pregunta es qué hubiera hecho si la alcaldesa hubiera sido miembro de un partido político distinto al suyo, como pudiera ser morena o el PRI. Cuando vio la publicación de la familia de Patrick, entonces si hizo lo propio y se envalentonó contra El Chueco, pero, la verdad de las cosas, siempre tuvo la info a la mano y no hizo nada.

HAY serios problemas, que podrían acarrear graves fisuras, al interior de la bancada de morena, en el congreso local. La relación de Colunga con los juaritos, de evidente mayoría, pues solo el coordinador es de Chihuahua, ha motivado la existencia de grillitas entre los legisladores. Incluso, se dice que Martín Chaparro, el dirigente estatal del partido, envió un escrito al comité nacional, para poner la alerta sobre el tema. Sin embargo, La Yeidkol, lideresa nacional, objetó la petición y pidió aclimatarse a los diputados locales, pues ellos eligieron a Colunga y, ahora, pues hay que aguantar vara, aunque ésta se doble. La última grilla desatada en el pleno, durante las comparecencias de cinco funcionarios estatales, pues, ni el coordinador, ni el sub coordinador de la bancada morenista, hicieron acto de presencia. La ausencia fue interpretada como un dejar pasar a los secretarios, entre el cúmulo de mentiras e imprecisiones que tuvieron en sus diálogos con los legisladores, para justificar su ineficacia.

EL PODER ejecutivo tiene congelada la creación del tribunal de justicia administrativa. Este nuevo órgano, que funcionará con tres magistrados, fue aprobado ya por el congreso local. Sin embargo, en palacio, no han publicado el documento en el periódico oficial del estado. Los magistrados que integrarán el tribunal de justicia administrativa, deberán ser electos por mayoría calificada en la cámara local de diputados, es decir, por las dos terceras partes de los presentes. Es ahí donde la puerca puede torcer el rabo, porque El Paisa requerirá de efectuar acuerdos con otras fracciones parlamentarias para sacar adelante el tema. En ese tribunal se ventilarán los asuntos de las faltas graves que puedan cometer los servidores públicos y se determinarán las sanciones a que puedan hacerse acreedores. Tal vez, en este momento, sean analizados los perfiles de quienes han entregado sus currículums en palacio, para rebotarlos con Lucha Castro y Pablo Héctor González Villalobos.

CONTUNDENTE, sobrado, Piñedito explicó, a los actuales diputados, el mayor logro de puntualizando y cambio 16. Dijo, el haber subido, en maguarichi, el turismo, un 250, porque, en la sierra, sus habitantes, devoran el impreso. Los asistentes a la comparecencia del coordinador de comunicación social, no sabían si reír o llorar y tampoco se entendía con claridad si hablaba en broma o en serio. Obviamente, no refirió el  fracaso en las ciudades, como Juárez, Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias, Parral, Madera, en donde, o usan de papel para piñata el cambio 16, o, de a tiro, rechazan en las casetas de peaje sus ejemplares gratuitos. Rosy Gaytán le dijo mentiroso, Deyanira Ozaeta le pidió explicaciones del gasto, morena que había ido a la torre legislativa a mentir a los diputados, Omar Bazán señaló que había confesado un delito al promocionar al gobernador y, para rematar, Rubén Aguilar le preguntó cuál cambio, a partir de 2016, si ni siquiera daba las directrices de ambos medios.

Reportero:  Editora NG
RUBA INTERIOR
Windstar
ANUNCIATE AQUu00cd
Banner Aseo Urbano Estrada
Whatsapp
El día nota a nota
18:05 - Abren portal en facebook de uach unida17:48 - Lamenta senador reacciones de Corral con la prensa que le cae mal17:42 - Buscan perrita perdida17:25 - Se registra incendio en lote baldío 17:17 - Solicitan ayuda para encontrar a joven desaparecido16:53 - Reducirán becas a pasantes de medicina y enfermería16:42 - Discriminan a Amandititita de restaurante italiano por traer mandil16:39 - Inundan aguas negras casas de la villa vieja16:36 - Peligro y desorden en parada de fuentes danzarinas16:23 - Lo vinculan por abusar sexualmente de un menor16:09 - Instalarán empresa minera en Baborígame15:54 - Caen 13 adolescentes por ingerir bebidas alcohólicas en centro acuático15:50 - Miel chihuahuense entre las mejores en el mundo: sader15:40 - Detienen a ex empleado por robar 115 mil en mercancía15:26 - Matan a uno en la colonia López Mateos 15:21 - Hallan ejecutado en Cuauhtémoc15:18 - Logra universitaria salir con vida de ataque a cuchilladas15:07 - Patea policía espejo de vehículo hasta romperlo15:07 - Tribunal espera impugnación por revocación de mandato14:56 - Deja un muerto y dos lesionados ataque armado14:52 - Habrá publicidad en whatsapp en 202014:37 - Los detienen al intentar ingresar a robar a un comercio14:16 - Cae sobre auto espectacular de farmacia guadalajara 14:08 - Se suicida hijo de exalcalde de Rosales13:54 - Convocan regidores de morena a rueda de prensa13:53 - Hicieron un precipicio para bloquear brecha en sacramento 13:51 - El homosexual no nace, se hace y es una trampa, dice Mauricio Clark13:48 - Enloquecen las redes con destape de Caballo Dorado en Tecate Coordenada 13:31 - Alarma flamazo de tanque de gas en una casa13:28 - Hombre fiel a su esposa rechaza $5 mil pesos por hacer un trío con dos mujeres13:15 - Difieren audiencia intermedia contra Villegas13:12 - Identifican a encobijados de carretera a Cuauhtémoc13:08 - Urge maru a diputados aprobar plan de alumbrado13:03 - Inauguran congreso internacional apícola12:55 - Denuncian antorchistas malos tratos del director de gobernación12:55 - Le dan amparo Esparza, pero seguirá en prisión12:36 - Policía encubierto mató a asaltante en altavista 12:35 - Rachas de viento mueven pantalla y dan susto al gobernador12:31 - Detienen a motociclista y aseguran dos motos 12:23 - Entregan becas de despensa y académicas en El Sauz12:10 - El Canelo manda mensaje a sus detractores con canción de Maluma11:57 - Cierran primer cuadro de la ciudad11:55 - Sin agua en colonia vistas del norte11:33 - Muere en volcadura en carretera de Temósachi11:30 - Corral, la nueva imagen de petro seven11:29 - Dice Frida Sofía que su ex solo se cuelga de la fama de Alejandra Guzmán11:26 - Presentan informe de apoyos a comunidad de El Sauz 11:21 - Ejecutan a uno en el barrio de londres11:18 - Por amor, Bryan se viste de mujer para hacer examen de su novia11:12 - Aprueban distribución de presupuesto participativo
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?