Juárez

Inauguran guardería subrogada al imss en Juárez

Juárez.- Este viernes fue inaugurada la Guardería “Mi pequeño Tambor”, que está integrada al Sistema de Guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y forma parte de la sociedad...
  • Por Editora NG

Inauguran guardería subrogada al imss en Juárez

Inauguran guardería subrogada al imss en Juárez

Inauguran guardería subrogada al imss en Juárez

Inauguran guardería subrogada al imss en Juárez

Inauguran guardería subrogada al imss en Juárez

Inauguran guardería subrogada al imss en Juárez

Inauguran guardería subrogada al imss en Juárez

Inauguran guardería subrogada al imss en Juárez

Juárez.- Este viernes fue inaugurada la Guardería “Mi pequeño Tambor”, que está integrada al Sistema de Guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y forma parte de la sociedad civil “Estancia Infantil Bambi”, la cual beneficiará a más de 200 niños y niñas, hijos e hijas de madres trabajadoras afiliadas al Seguro Social en Ciudad Juárez.

Con lo anterior, el IMSS suma en esta ciudad fronteriza un total de 31 guarderías, de los 94 centros de atención con cuenta en el estado. De ellos, 4 son administradas por el propio Instituto y 27 son del Esquema Vecinal Comunitario Único e Integrador.

La inauguración de este inmueble, que está ubicado en la Calle Tizoc No. 5468, Colonia Lino Vargas Flores, antes Colonia Real, estuvo a cargo del presidente Municipal, Héctor Armando Cabada Alvídrez; y el delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social en Chihuahua, Cristián Rodallegas Hinojosa.

En su participación, el funcionario federal destacó que el IMSS actualmente cuenta en Ciudad Juárez con una capacidad instalada de 6 mil 192 espacios de Guarderías, y en el estado con 17 mil 050; lo cual ha permitido a la Delegación Estatal ubicarse en el primer lugar nacional en capacidad instalada y el segundo en cuanto a número de guarderías.

Indicó que, no obstante lo anterior, atendiendo las sugerencias de las organizaciones obreras y patronales, así como de las autoridades y las propias madres de familia, en el 2017 y 2018, se realizaron licitaciones públicas para la apertura de 12 nuevas guarderías: 5 en Ciudad Juárez, y 7 en la Ciudad de Chihuahua. “Inauguraremos 3 en el presente año, entre las que se encuentra esta donde nos ubicamos, y las demás estarán disponibles en el primer cuatrimestre del año próximo”, dijo.

Destacó también las acciones implementadas para el desarrollo integral de los menores que reciben la atención en las guarderías del Sistema del IMSS en la entidad; entre ellas el brindar el primer año de preescolar en todas las guarderías del estado; el programa de educación inicial, para fortalecer el desarrollo de los niños y las niñas;  así como la modificación del sistema de alimentación, mediante el cual se pretende generar una cultura de una vida sana.

Señaló que además se facilitó a las madres de familia que puedan solicitar por un medio particular, la valoración médica de su hijo, cuando éste presente algún problema de salud; además, de que se están desarrollando espacios de lectura, entre otras muchas acciones.

Asimismo, felicitó a los integrantes de la sociedad civil “Estancia Infantil Bambi” por su decidido interés en colaborar con en el IMSS y  sumarse al esfuerzo para apoyar a las madres trabajadoras del sector en el que se encuentra ubicada la guardería “Mi pequeño tambor”, que brindará un servicio de la más alta calidad y seguridad a todos los niños que estarán  inscritos.

Cabe señalar que esta guardería fue construida para una capacidad instalada de 252 espacios, de los cuales ya 53 se encuentran ocupados, toda vez que inició labores el 10 de agosto pasado.

En el evento estuvieron presentes la secretaria general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Gloria Porras Valles; la presidenta del DIF Municipal, Alejandra Carrillo de Cabada; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Raúl de León Apraez; el director de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Miguel Ángel Calderón Rodriguez; el dirigente regional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Jesús Jose Díaz Monarrez; el presidente de la Asociación Civil,  Agrupación de Guarderías de Chihuahua en favor de la Niñez,  Ernesto Chavira Arzate; el representante legal  de la sociedad civil Estancia Infantil Bambi, Gerardo Silva Manríquez, entre otras personalidades.

 

Boletín informativo de la Presidencia Municipal

Tags: